All for Joomla All for Webmasters
23
Dom, Abr

Los Mi-35 de Perú recibirán nuevos componentes rusos

Perú

La empresa Helicópteros de Rusia declaró haber suscrito contratos sobre el suministro de componentes para los modelos Mi-35 que están en servicio en la Fuerza Aérea del Perú.


El holding Helicópteros de Rusia firmó contratos de suministro de equipos de mantenimiento aeronáutico para los modelos Mi-35 pertenecientes a la Fuerza Aérea del Peru", consta en el comunicado de la compañía.

Acorde a los contratos, que fueron firmados a principios de julio tras licitaciones ganadas por la empresa, el suministro debe completarse antes de finales del año 2016.

El subdirector del holding, Ígor Chéchikov, destacó que "son los primeros contratos en firme para el servicio posventa" con el Ministerio de Defensa del Perú y que "Helicópteros de Rusia espera incrementar gradualmente el volumen de entregas".

En 2010, Rusia proporcionó al Perú dos helicópteros de ataque Mi-35.


Fundado en 2007, el holding Helicópteros de Rusia ocupa un 94 por ciento del mercado ruso de los helicópteros y tiene una cuota del 10 por ciento a escala global. El pasado año, unos 8.400 helicópteros rusos eran operados en más de 100 países. En 2015, el grupo suministró al mercado 212 helicópteros y cerró el año con pedidos en firme para 494 máquinas.

En América Latina, los helicópteros rusos operan en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, México y el Perú.

La Fuerza Aérea del Perú utiliza helicópteros rusos Mi-8/17 y Mi-24/35 durante operaciones contra narcotraficantes y grupos armados ilegales en zonas de difícil acceso.
MOSCÚ (Sputnik) —

11/08/16
mundo.sputniknews.com