All for Joomla All for Webmasters
24
Mar, Oct

Bolivia desactiva sus jets Lockheed T-33 Shooting Star

Bolivia

Las últimas cuatro aeronaves cesaron las operaciones después de 44 años. Presidente Morales participó en la ceremonia en la ciudad de El Alto.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) deshabilitó ayer (31.7) cuatro aeronaves de entrenamiento y ataque T-33, un acto que tuvo la participación del presidente Evo Morales en las instalaciones del Grupo Aéreo de Caza-31, ubicado en la ciudad de El Alto, vecina La Paz.

"Nuestros T-33 se despiden y eso siempre causa dolor, pero esa es la tarea de la tecnología, terminar su servicio y mandarlos", dijo en su discurso.

Según las informaciones oficiales, las cuatro aeronaves T-33 dejaron de funcionar después de 44 años.

Desde los años 50, Fuerzas Aéreas de países como México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay introdujeron el T-33 en su flota operacional y Bolivia no fue una excepción.

Morales elogió la historia del T-33 en Bolivia y del servicio prestado en defensa del país y se comprometió a tomar medidas para seguir equipando a la Fuerza Aérea Boliviana.

"No sé si es un brindis de despedida, pero también un brindis para seguir adquiriendo equipos", agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el comandante de la FAB, Erwin Bonilla, anunció que presentará un proyecto para la adquisición de nuevas aeronaves con mejores capacidades de entrenamiento y de combate que el T-33.

Bonilla defendió la adquisición de aeronaves biposta rusas Yak-130 de nueva generación, concebidas como aviones de entrenamiento que también se pueden utilizar para combatir, especialmente en condiciones meteorológicas complicadas.

Sus características técnicas y capacidad de maniobra permiten a los subsónicos Yak-130 entrenar a pilotos para operar generaciones aeronaves de generación 4+ y 5, incluyendo formación avanzada en técnicas y misiones de combate, de acuerdo con los fabricantes.

FUENTE: elmundo.com.bo

02/08/17
aereo.jor.br