All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Bolivia prevé comprar aviones militares y proyectiles a Argentina

Bolivia

Argentina espera firmar con Bolivia acuerdos bilaterales para la venta de centros de medicina nuclear, aviones de entrenamiento militar IA-63 Pampa y proyectiles.

Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, analizarán durante un encuentro el próximo 28 de noviembre la posible compra de aviones argentinos de entrenamiento militar IA-63 Pampa para equipar al Ejército boliviano, informó el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.

En una rueda de prensa ofrecida el lunes, el embajador argentino detalló que para tal labor Argentina ha invitado al ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, a conocer previamente el funcionamiento de los aviones Pampa.

De igual modo, detalló que en la mencionada visita en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, tratarán además la posible venta de barcazas y lanchas a la Armada boliviana y la extensión de lazos en materia nuclear mediante la instalación en Bolivia de centros de medicina nuclear con apoyo de instituciones argentinas.

Es una fábrica que se está recuperando y que, lamentablemente, había dejado de funcionar y ahora está trabajando. Creo que es importante, es una decisión de Argentina de vender. Es una arma importante y también hay la posibilidad de venta de proyectiles para las Fuerzas Armadas de Bolivia”, dijo el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.

IA-63 Pampa III

Además, analizarán la venta boliviana de electricidad a Argentina y un posible acuerdo de uso satelital mutuo, entre diversos acuerdos energéticos y comerciales de “mucha importancia” que Macri y Morales planean sellar.

De ser firmado, los acuerdos bilaterales podrían ser un factor para mejorar las relaciones entre Buenos Aires y La Paz, que experimentaron un deterioro tras la firma de un decreto de cambio migratorio por Macri, además de las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que consideró de xenófobas.

bhr/rha/rba

19/09/17
hispantv.com