All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

La Fuerza Aérea de Bolivia recibe su segundo helicópteros Super Puma

Bolivia

En un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, el Presidente boliviano, Evo Morales, entregó el segundo helicóptero Super Puma AS332-C1, fabricado por Airbus Helicopters, parte de la compra de seis aparatos que llegarán a Bolivia en los próximos meses.

Con matrícula FAB-781, ha sido destinado a apoyar la lucha contra el narcotráfico, así como a tareas de acción civil, como rescate y evacuación.

La firma del contrato por los seis aparatos se produjo en septiembre de 2013 e incluye un paquete logístico de apoyo. La relación entre Airbus Helicopters y la Fuerza Aérea Boliviana se inició hace varias décadas con el Lama y el Alouette. Hoy en día operan el Ecureuil AS350 B3 y desde el año pasado también 2 EC145 dedicados al transporte de autoridades y apoyo a la población. La Familia Super Puma se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 100 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7.620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.

En el acto de entrega estuvieron presentes el alto mando militar, ministros de Estado, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinar, y Alexander Cercasi por Airbus Helicopters.

(Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).

 

11/12/14

Defensa.com