All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

Bolivia comenzará en marzo las obras para la instalación de nuevos radares

Bolivia

Para marzo está previsto el inicio de la construcción de las obras para la instalación de 13 radares, equipos que serán adquiridos con una inversión de 215 millones de euros a una compañía francesa; los dispositivos permitirán una cobertura civil y militar, confirmó Reymi Ferreira, ministro de Defensa.


“Bolivia es uno de los pocos países que dirige su tráfico aéreo con equipos antiguos, eso hace que sea riesgoso y, por ello, muchas líneas extranjeras no pasan por nuestro espacio. Si ellos llegan a utilizar nuestros cielos, significaría ingresos económicos por concepto de peaje de tránsito internacional”, señaló Ferreira durante la rendición de cuentas realizada en la ciudad de Santa Cruz.
El primer acuerdo para la adquisición de los radares fue suscrito el 8 de noviembre de 2015 con la compañía Thales Air Systems, Guy Delevacque.
Después de realizar cotizaciones con compañías de China, Italia, Rusia, España y Argentina, finalmente se ha llegado a la conclusión de que la mejor propuesta es la de la compañía francesa, ahora solo resta firmar el tema de financiamiento relacionado con la tasa de interés y luego el documento ingresará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.
Ferreira dijo que los radares serán instalados en aeropuertos internacionales del país y en zonas rurales. “Por el momento se viene analizando si el centro de control de monitoreo se instalará en Chimoré o en la ciudad de Cochabamba”.
El Ministro de Defensa explicó que el objetivo de la instalación de los radares es la protección del espacio aéreo, detección de aeronaves consideradas ilegales y brindar garantía en el tráfico flotante. También será de vital importancia en la lucha contra el narcotráfico, sobre todo el puente aéreo en la parte de la Amazonía.

Fuente: Ministerio de Defensa Boliviano

 

24/01/16

DEFENSA SUR