All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Airbus Helicopters entrega a Bolivia dos nuevos AS332 'Super Puma'

Bolivia

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ha adquirido dos nuevos helicópteros AS332 C1e Super Puma a la compañía Airbus Helicopters. La entrega formal se producirá el próximo 7 de agosto en la parada militar que tendrá lugar en Santa Cruz, con motivo de la conmemoración del aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

El titular de Defensa confirmó el anuncio durante la celebración del 29 aniversario de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos, en Santa Cruz, donde fueron mostrados los dos helicópteros. Con esta entrega, ya son cinco los AS332 C1e Super Puma recibidos de un lote de seis aparatos adquiridos a Airbus Helicopters en septiembre de 2013. La recepción del sexto y último helicóptero se realizará en 2017.

Ferreira también informó que el pasado 13 de julio mediante un decreto se autorizó el desembolso de 191 millones de euros para la compra e instalación de un moderno sistema de 13 radares adquiridos a Thales Air Systems, mediante contrato suscrito el 9 de noviembre de 2015.

El ministro dijo que este sistema de radares “permitirá controlar nuestro espacio aéreo y de esa forma contribuir con las diferentes unidades militares en la lucha contra el narcotráfico”, a la vez que se garantizará también la aeronavegación civil y militar así como la cobertura y control en los diferentes aeropuertos del país. Puntualizó, además, que partir de 2018, “Bolivia tendrá el dominio absoluto de su espacio aéreo y podrá ejercer el control y la regulación”.

Cabe recordar, que el proyecto incluye 13 radares que serán instalados en 12 sitios del territorio boliviano: cuatro radares de defensa aérea, un radar primario de vigilancia Star2000, dos radares TRAC de aproximación y seis radares civiles secundarios RSM970.

Caracas
Carlos E. Hernández

 

19/07/16

defensayarmas.blogspot.com.ar