All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Nov

Las Fuerzas Armadas paraguayas crean una unidad dedicada a la Guerra Electrónica

Paraguay

Por Decreto Nº 3275 del Poder Ejecutivo de fecha 14 de abril, se ha creado la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de las Fuerzas Armadas de Paraguay, dependiente del Comando de Fuerzas Militares.

El decreto establece que el Director General Comandante sea un General de División o equivalente de la Armada. Al mismo tiempo se crean las Direcciones de Tecnologías y Comunicación en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Comando Logístico y la Dirección de Material Bélico.

La creación de esta nueva Unidad Militar responde a lo dispuesto en el Decreto Nº 1840 del Poder Ejecutivo de fecha 1 de julio de 2014, en el cual se declara de interés nacional la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública y se ordene la implementación de las unidades especializadas tics en las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo. Las Unidades Especializadas TICs conformarán una red, constituyéndose en una instancia de coordinación, acciones y recursos, a través de la colaboración, la comunicación, las relaciones de cooperaciones interinstitucionales, acuerdos sobre la coordinación de funciones conjuntas y la gestión asociada, con el objeto de promover la defensa del espectro ciber – electrónico de las Fuerzas. Estos adelantos se hallan enmarcados dentro de los planes de modernización y transformación de las Fuerzas Armadas de la República del Paraguay.

(Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

 

24/04/15

Defensa.com