All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

150° Aniversario de la Batalla de Curupaytí en Paraguay

Paraguay

Argentinos y paraguayos se reunieron en la zona de la batalla para conmemorar la fecha y celebrar la amistad entre ambos países.

En cercanías de la localidad de Humaitá, en la República del Paraguay, lugar donde se desarrolló la batalla de Curupaytí y junto a las trincheras que aún sobreviven al paso del tiempo, se realizó una ceremonia para conmemorar el 150° aniversario de esa batalla librada en el marco de la guerra de la triple alianza.

Esta fue presidida por el presidente del Paraguay, Horacio Manuel Cartes, quien estuvo acompañado por el vice presidente de la Nación, el ministro de Defensa y otros ministros del Gabinete Nacional, legisladores, secretario de la SENAD, el embajador Argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, comandantes de la FFMM, del Ejército, de la Armada y Logístico, agregados de Defensa de Argentina y Uruguay, agregado Militar y Aeronáutico de Argentina, intendente de Humaitá, invitados especiales y numeroso público local.

Previo a la ceremonia, cruzaron el Río Paraná en una embarcación de la Armada Paraguaya, el jefe Regimiento de Infantería Mecanizado 4 "Teniente Coronel Fraga", la bandera de guerra y una fracción de 12 hombres con uniformes históricos.

Formaron la Academia Militar "Mariscal Francisco Solano López", y su banda militar, banderas estandartes y subunidades con cadetes de Ejército, Armada y Aeronáutica junto a las tropas del Regimiento de Infantería Mecanizado 4.

El acto se realizó en un ambiente de gran emotividad y en esta ocasión se dirigió a los presentes el ministro de Defensa Dr. Diógenes Martínez, el coronel Sebastián Olmedo, quien dio una reseña histórica acompañada de una representación con fuego de artillería y tropas con uniforme de época.
Finalmente y cerrando la ceremonia, habló el presidente de la República del Paraguay, destacando los lazos de amistad entre los países que participaron de la batalla.

25/09/16
ejercito.mil.ar