All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Ago

Venezuela desplaza cazas F-16 a la frontera con Colombia

Venezuela

Desde el 1 de febrero, la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela envió a la frontera colombiana un escuadrón de bombarderos F-16A / B Fighting Falcon para participar de la Operación Aricagua 01-2018 que busca reforzar el aparato militar venezolano en el área de frontera convulsiva y especialmente en el estado de Táchira.

El escuadrón compuesto por 4 aeronaves del Grupo de caza N ° 16 (dos monoplazas y dos biplazas) fue trasladado de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro (estado de Aragua) para la Base Aérea Táctica Avanzada Buenaventura Vivas (BAVIVAS) ubicada en la población de Santo Domingo (estado de Táchira) y muy cerca de la frontera con Colombia.

El traslado de esas aeronaves de combate fue acompañado por un destacamento de 58 técnicos y equipos de logística que se trasladaron a esta base avanzada a bordo de un avión de transporte Shaanxi Y-8.

De igual modo, de acuerdo con la Operación Sentinel 2018, el gobierno venezolano ordenó, en la medida de lo posible, la implantación de 111 comandos de las fuerzas especiales del 322º Batallón de Caribes "Coronel Francisco Carvajal", especializado en contrainsurgencia para la frontera colombiana , en el estado occidental de Táchira que puede ser una respuesta al desplazamiento de militares en el lado colombiano.

La transferencia fue hecha por el Grupo de Transporte Aéreo Nº6 de la AMB, en una aeronave Y-8 del aeropuerto José Tadeo Monagas, en Maturín, con destino al estado de Táchira, donde "desempeñarán funciones de seguridad en las fronteras", afirma el mensaje.

14/02/18

aereo.jor.br