All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Nov

Venezuela amplía su flota con 15 lanchas construidas en Ucocar

Venezuela

La 5ª Brigada de Infantería de Marina Capitán de Fragata Tomás Machado, perteneciente al Comando de Infantería de Marina de la Armada de Venezuela, acaba de recibir 15 lanchas de asalto fluvial tipo Guardián G-25 de producción nacional.

Las embarcaciones fueron construidas en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Las embarcaciones están basadas en el modelo Guardian 25´ desarrollado y producido por la empresa norteamericana Boston Whaler de la cual la Infantería de Marina venezolana ha recibido más de 70 unidades. Las nuevas lanchas están construidas en fibra de vidrio, miden 7,62 metros de eslora y son impulsadas por dos motores fuera de borda de 100 CV. Además, tienen capacidad para transportar hasta doce tripulantes y soldados equipados. Respecto al armamento, las embarcaciones disponen de afustes para una ametralladora de 12,7 mm. y para dos de 7,62 mm.

La 5ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial tiene su cuartel general establecido en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar. El ámbito de acción de esta unidad comprende el medio y bajo Orinoco, y afluentes, hasta su desembocadura en el océano Atlántico.

Por su parte, Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras de hasta 1.000 toneladas.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Ucocar

Lancha G-25

 

11/02/15

Infodefensa.com