All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Nov

Venezuela inicia el proceso de formación conjunta de pilotos militares en aviones DA40NG

Venezuela

El pasado 6 de febrero, el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 de la Aviación Militar de Venezuela dio inicio a la formación conjunta de pilotos militares de ala fija de la Fuerza Armada Nacional. En el curso se emplearán los aviones Diamond DA40NG Tundra Star de reciente adquisición.

El proceso de instrucción de vuelo comenzó en la rampa de operaciones Centro de Entrenamiento Aéreo, al que está adscrito el Grupo 18, en la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río de Maracay, estado Aragua.

Según se explicó desde Aviación Militar, la estimación de ocupación es de un mínimo de 100 alumnos (hombres y mujeres) por año entre los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Para su adiestramiento habrá 116 oficiales instructores y cerca de 83 técnicos en el área de mantenimiento.

De esa manera se establece una doctrina común: el empleo de un mismo sistema de vuelo de instrucción y el manejo de una sola logística para las cuatro ramas de la Fuerza Armada Nacional.

Cabe recordar que el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación, es el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares. Además, para su dotación fueron adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries 24 aviones monomotor DA42NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, en proceso de entrega, así como dos simulares de vuelo.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

 

19/02/15

Infodefensa.com