All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Venezuela activa el 43 Grupo de Artillería y lo armará en mayo con lanzacohetes Norinco SR.5

Venezuela

El Comando de Infantería de Marina de Venezuela ha activado el 43 Grupo de Artillería Autopropulsado 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón'.

La nueva unidad táctica está adscrita a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Anfibia 'Almirante Alejandro Petión' y su creación y activación forma parte del proceso de modernización y equipamiento de la Infantería de Marina que adelanta la Armada venezolana.

Esta nueva unidad de maniobra aumentará sustancialmente el nivel de apresto operacional de la Cuarta Brigada Anfibia, con la incorporación del sistema de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm., la cual está prevista para el próximo mes de mayo.

También en mayo, pero de 2012, la Infantería de Marina adquirió equipos militares a la empresa China North Industries Corporation (Norinco) por más de 508 millones de dólares. El contrato incluye vehículos y tanques anfibios, lanzacohetes múltiples, morteros autopropulsados de 120 mm y 81 mm, camiones tácticos, entre otros.

 

Sistema de lanzacohetes SR.5

El SR.5 es un sistema de lanzacohetes múltiple de quinta generación cuya plataforma de lanzamiento puede cargarse con dos lanzadores de dos tipos de cohetes: de 122 mm con una capacidad de lanzamiento de 20 cohetes cada uno (40 en total) que pueden batir blancos a 50 kilómetros de distancia, y de 220 mm de seis cohetes cada uno (12 en total) con un rango de efectividad de 70 kilómetros.

Los dos lanzadores operan sobre la plataforma un camión táctico pesado 6x6. El sistema puede disparar la carga completa en cinco minutos haciéndolo menos vulnerable a los ataques de contrabatería

El 43 Grupo de Artillería Autopropulsado ha sido destacado en la península de Paraguaná, estado Falcón, en la costa occidental de Venezuela.

 

03/03/15

defensayarmas.blogspot.com.ar