All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.

Leer más...

La Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó ayer que un equipo en el que estaban algunos de sus observadores, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la Policía fue emboscado cuando trabajaba en la extracción de explosivos ocultos en escondites de la guerrilla.

Leer más...

La Armada de la República Colombia (ARC) recibió oficialmente el buque de patrulla en alta mar (OPV) ARC Victoria, el 30 de marzo en Cartagena, de acuerdo con la Corporación Colombiana de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Industrias de mar, marítimo y fluvial ( COTECMAR).

Leer más...

El astillero francés DCNS abrió una nueva oficina en Bogotá, con la esperanza de reforzar sus intensiones de adjudicarse el programa de adquisición de fragatas para la Armada de Colombia, llamado Plataforma Estratégica de superficie (PES). Bajo dicho programa, Colombia planea adquirir cuatro fragatas que reemplacen a los buques de clase Padilla Almirante, los cuales esperan se dados de baja en el año 2024.

Leer más...

Colombia destinará 28,3 millones de dólares hasta 2019 para reforzar sus sistemas de ciberseguridad y ser uno de los primeros países del mundo en adecuarse a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, dijo a Sputnik una fuente del Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Leer más...

Con la misión de administrar y operar el sistema de Defensa Aérea para ejercer una efectiva vigilancia y control del espacio aéreo nacional, en 1989 se creaba la “Defensa Aérea” como componente institucional de vital importancia en el desarrollo de operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia.

Leer más...

Después de analizar varias posibilidades para remplazar los tres aviones Kfir TC-12 de doble cabina que se perdieron en accidentes aéreos, la Fuerza Aérea Colombiana ha decidido destinar recursos, por un monto cercano a los 13 millones de dólares, para la modernización de dos células preservadas de aviones Mirage 5 CODM doble cabina al modelo Kfir TC- 12.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 4