All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Las cazas Kfir de Colombia reciben radar AESA y misiles Derbys

Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) confirmó a Infodefensa.com que equipó su cazabombardero IAI Kfir con radares AESA IAI Elta EL / M-2052. El radar tiene capacidades aire-aire, aire-superficie y BVR (Beyond Visual Range) y fue incorporado a la flota del IAI Kfir C.10 de la FAC.

Un total de nueve equipos de este tipo fueron adquiridos en dos lotes, y parte de ellos fueron instalados en los jets Kfir, que han sido probados intensamente en ejercicios de la FAC con excelentes resultados, dado el notable incremento de capacidades que el sistema proporciona.

Los radares AESA son radares de barrido electrónico cuya antena no necesita movimiento mecánico para barrer el espacio aéreo. En cambio, el radar emplea varios elementos T / R que emiten múltiples veces en diferentes frecuencias, lo que le permite detectar, rastrear e identificar un mayor número de blancos (hasta 64), más rápidamente y en alcances más largos. También puede operar en ambientes electrónicos hostiles ya que tiene capacidad LPI (Low Probability of Intercept) para evitar la alerta temprana de equipos RWR (Radar Warning Receiver).

Este es el caso del radar que opera ahora en la FAC, el cual trae una capacidad única a los pilotos colombianos que se convierten así en los primeros de la región sudamericana en operar este tipo de tecnología.

También se confirmó la recepción del misil aire-aire I-Derby-ER, aumentando la capacidad de empleo de armamento de los Kfir.

Fuente: Infodefensa

09/10/17

aereo.jor.br