All for Joomla All for Webmasters
21
Sáb, Oct

Ultimas Noticias de Asia

De acuerdo con el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo crucero de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.

El caza furtivo Chengdu J-20 entró en servicio del Ejército de China, comunicó la agencia Xinhua con referencia al portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian.

China ha añadido un nuevo submarino nuclear a su flota en rápido crecimiento, pero los expertos creen que no es la versión más avanzada como se especuló anteriormente, informaron medios oficiales el jueves.

Corea del Sur desarrollo su propio sistema de combate que emplazará en los submarinos Jang Bogo 3 con desplazamiento de 3.000 toneladas, según anunció un comunicado difundido por la Dirección de Compras de Defensa del país.

La Exposición Internacional de Aeroespacial y Defensa de Seúl, o ADEX de Seúl, se inaugurará el 17 de octubre con una duración de seis días en la Base Aérea de Seúl, al sur de la capital.  Más de 400 empresas de defensa de 33 países planean participar en el evento y se espera que atraiga a aproximadamente 250.000 visitantes.

Según analistas militares, Corea del Norte no tiene la capacidad ni la intención de atacar a bombarderos y cazas estadounidenses por más que el jefe de la diplomacia del país diga que tiene el derecho de hacerlo.

Dos aviones Cessna 208B Caravan adquiridos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y modificados para realizar tareas ISR de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos fueron entregados ayer al ejército filipino.

Corea del Sur ha completado la entrega de aviones de combate FA-50PH para la Fuerza Aérea de Filipinas.

Filipinas ha recibido oficialmente su séptimo y octavo aviones de combate FA-50 PH de las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI).

La Marina de la India se prepara para presentar su segundo submarino de propulsión nuclear fabricado en la India. La nave ha estado en construcción desde hace siete años y tiene el doble de misiles nucleares que su predecesor.

La India recibirá la primera partida de 10 helicópteros de transporte militar Ka-226T tras ingresar el primer tramo del pago en el marco del contrato que contempla la entrega de otros 200, comentó el director general del grupo empresarial Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

Los ensayos del nuevo misil de crucero BrahMos de emplazamiento aéreo se llevarán a cabo en septiembre-octubre, después de lo cual será entregado a las FFAA de la India, informó a Sputnik el gerente general de la compañía BrahMos, Pravin Patak.

Un escuadrón de aviones de combate F-16 A/B Fighting Falcon Block 15 OCU del Escuadrón No 16, que opera en la Base Aérea de Roesmin Nurjadin, Pekanbaru, Riau, será sometido a un up-grade en la base aérea Iswahjudi, Java del Este, en dicho país.

El Ejército de Indonesia recibe sus primeros cinco vehículos blindados anfibios M113 Arisgator de Italia. Los primeros vehículos anfibios blindados M-113 fueron entregados por un avión de transporte Singapore Airlines.

Se firmó entre Indonesia y Rusia un memorándum para la venta de 10 aviones de combate Su-35 a cambio de productos indonesios.

En plena tensión nuclear en la península coreana, EE.UU. venderá a Japón tres aviones de espionaje Global Hawk para que vigile los movimientos de Pyongyang.

Los sofisticados convertiplanos estadounidenses Osprey, que combinan la velocidad de un avión con la flexibilidad de un helicóptero, dieron su primer paso hacia la exportación.

Japón tiene previsto equipar sus cazas F-2 con misiles hipersónicos antibuque de fabricación nacional a partir de 2018 en medio de las tensiones con China.

El astillero naval de Boustead (BNS) ha establecido la quilla para otro buque de la patrulla de la segunda generación de 111 m - buque de combate del litoral (SGPV-LCS) a pedido para la marina de guerra real malasia (RMN).

Un avión de entrenamiento MB-339CM de la Real Fuerza Aérea de Malasio se estrelló a las 12:54 horas del 17 de mayo del 2016 en la zona de Nenasi debido a un fallo técnico.

El ministro de Defensa francés, Jean Le Drian, visitará Malasia el domingo llevándose con ellos conferencias sobre el caza Rafale, informó el sitio web del diario francés La Tribune.

Singapur comprará dos submarinos más de producción alemana, además de los dos encargados con anterioridad, informó la versión digital del periódico Bangkok Post.

Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) ha recibido el prototipo final de un vehículo de combate blindado (AFV) de 29 toneladas y de cadenas, que está destinado a sustituir a la vieja flota de transporte de personal ultra blindados (APC) M113A2 del ejército.

La Armada de la República de Singapur (RSN) ha dado a conocer una nueva nave stealth de alta velocidad e interceptor naval diseñado para realizar una serie de misiones, incluyendo la defensa de las bases e instalaciones navales, protección de la fuerza de tareas , así como operaciones de seguridad marítima.

El gobierno tailandés aprobó la adquisición de ocho aeronaves de entrenamiento KAI T-50 Golden Eagle. Los nuevos ejemplares se unirán a los cuatro incorporados en septiembre de 2015.

EEUU aceptó vender a Tailandia cuatro helicópteros polivalentes Sikorsky UH 60 Black Hawk, una transacción bloqueada tras el golpe de 2014, informó el diario Bangkok Post que cita a los altos mandos militares.

El gobierno tailandés ha confirmado que invertirá THB2.3 mil millones (USD68 millones) en la adquisición de un lote inicial de 34 8x8 VN-1 vehículos blindados de transporte de personal (APC) de China.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwan (MND) ha ordenado 285 cañones automáticos Mk44 Bushmaster II de 30 mm de la empresa estadounidense Orbital ATK.
Resultado de imagen para Mk44 Bushmaster II.

Dos fragatas desactivadas de la Marina de los EE.UU. fueron transferidas a Taiwán este mes y pronto entrarán en servicio en ese país.

Como consecuencia de la fuerte oposición de Pekín a que Taiwán firme contratos militares con terceros países, la isla decidió armarse por su propia cuenta y la Marina taiwanesa reveló que planea construir un enorme buque portahelicópteros en un astillero local, informa Taiwan News.

La Marina de Guerra vietnamita completó su flota con otros dos submarinos rusos apodados por Occidente 'agujeros negros' debido a su sigilo.

Vietnam está negociando con Rusia la adquisición de unos 100 carros de combate T-90, comunicó el director ejecutivo de la compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), Vladímir Roschupkin.

El pasado 26 de agosto un avión L-39 'Albatros' de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló al despegar durante un vuelo de entrenamiento en la zona de Phu Yen.