All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Ultimas Noticias de Asia

El nuevo bombardero estratégico pesado está diseñado para volar cerca de los Estados Unidos y disparar sus misiles de crucero contra blancos continentales.

De acuerdo con el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo crucero de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.

El caza furtivo Chengdu J-20 entró en servicio del Ejército de China, comunicó la agencia Xinhua con referencia al portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian.

Pyongyang mostró hoy al mundo el nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen, pero que aún arroja dudas sobre la verdadera viabilidad del arsenal norcoreano.

Además de un breve video de su lanzamiento, los medios norcoreanos publicaron hoy 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15 (Marte-15 en coreano), disparado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, al que se ve sonriente antes y después del exitoso test.

Las imágenes muestran un proyectil de punta más redondeada y mayores dimensiones con respecto al primer ICBM que Pyongyang probó con éxito en dos ocasiones el pasado julio, el Hwasong-14, por lo se cree que es un modelo nuevo.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano apoya esta tesis basándose en "claras diferencias, como la forma de la carga útil (la punta), el ensamblado entre la dos fases del misil o el tamaño", detalló un portavoz del Ministerio de Defensa.

El nuevo diseño de la punta podría responder al desarrollo de un nuevo vehículo de re entrada con una unidad de impulso adicional e incluso orientado a transportar en el futuro más de una cabeza nuclear.
Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada

El propio Kim Jong-un inspecciona el enorme misil.

La mayor longitud del Hwasong-15 hizo necesario emplear para su transporte una plataforma autopropulsada (TE) de 18 ruedas (el Hwasong-14 usaba una de 16), que según medios norcoreanos ha sido "manufacturada" en el país.

Sin embargo, se cree que es una versión modificada del WS-51200, una plataforma del fabricante chino Wanshan Special Vehicle del que Pyongyang adquirió en 2011 varias unidades especialmente modificadas para que no pudieran destinarse a uso militar.

El régimen las compró supuestamente para usarlas en la industria maderera, pero las ha empleado profusamente desde 2012 para su programa de misiles tras añadirles sistemas hidráulicos.

El gran diámetro del Hwasong-15 también ha llamado la atención de la comunidad de analistas, que creen que vendría dado por un cambio de motores y por una serie de inyectores añadidos con respecto al Hwasong-14.
Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada.

El misil en su plataforma, listo para ser lanzado.

 

Todo ello habría hecho posible el mayor impulso del misil, que voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros (la máxima altura jamás alcanzada por un proyectil norcoreano) antes de caer al Mar de Japón ("Mar del Este" en las dos Coreas).

Corea del Norte dijo en la víspera que el misil puede portar una cabeza atómica grande y alcanzar todo Estados Unidos y muchos creen que de haberse disparado con un ángulo más cerrado podría en efecto haber recorrido más de 13.000 kilómetros, suficiente para llegar a la Costa Este.

Aún así, los analistas dudan que el Hwasong-15 logre alcanzar esa distancia si el régimen le equipa de verdad un arma nuclear, ya que se cree que Pyongyang aún no desarrolla cabezas lo suficientemente ligeras.

También se duda de que el vehículo que porta las cargas explosivas sobreviva a la re entrada atmosférica sin desintegrarse y estallar en el aire, como establece un análisis publicado hoy por la web especializada 38North.
Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada

La misma web advierte sin embargo de que los progresos mostrados por el Hwasong-15 refrendan la tesis ya existente de sus especialistas: a Pyongyang le queda en torno un año para tener un ICBM viable para atacar la Costa Oeste de Estados Unidos.

El lanzamiento del miércoles ha desatado una condena unánime de la comunidad internacional, con Washington, Seúl y Tokio presionando para la aplicación de nuevas sanciones sobre el régimen Juché.
Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada

Kim Jong-un observa por pantalla el lanzamiento del nuevo misil.

Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada el miércoles tras el lanzamiento, la embajadora estadounidense ante el organismo, Nikki Haley, consideró que Kim Jong-un tomó "una decisión que acerca al mundo a una guerra, no lo aleja".
Corea del Norte mostró al mundo su nuevo misil, un arma mayor y mejor diseñada

Haley avisó de que, aunque Washington sigue buscando una solución diplomática a la crisis, el régimen norcoreano será "totalmente destruido" si se desata una guerra.

Pyongyang rompió un parate de pruebas armamentísticas de dos meses y medio con este último lanzamiento, el vigésimo en lo que va de 2017, un año marcado además por las respuestas beligerantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han contribuido a disparar la tensión hasta niveles inéditos desde la Guerra de Corea (1950-1953).

Agencia EFE.

30/11/17

Clarin.com

El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) lanzó el 2 de noviembre el cuarto y último buque de aterrizaje de tanques LST-2 para la Armada de la República de Corea (RoKN) en su astillero Ulsan, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Corea del Sur desarrollo su propio sistema de combate que emplazará en los submarinos Jang Bogo 3 con desplazamiento de 3.000 toneladas, según anunció un comunicado difundido por la Dirección de Compras de Defensa del país.

Los ministros de Defensa de Rusia y Filipinas, Serguéi Shoigú y Delfin Lorenzana, firmaron un acuerdo de cooperación técnica militar.

Dos aviones Cessna 208B Caravan adquiridos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y modificados para realizar tareas ISR de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreos fueron entregados ayer al ejército filipino.

Corea del Sur ha completado la entrega de aviones de combate FA-50PH para la Fuerza Aérea de Filipinas.

El primer portaviones de la clase Vikrant podría ser entregado a la Marina de Guerra de la India antes de 2020, declaró el comandante de las fuerzas navales indias, almirante Sunil Lanba.

La empresa ruso-india BrahMos y el Ministerio de Defensa de la India firmaron el contrato para el suministro de misiles de crucero para 50 cazas Su-30MKI, comunicó el codirector ruso, Alexandr Maksichev.

Durante la exposición internacional Dubai Airshow 2017, el holding Helicópteros de Rusia — parte de la corporación estatal Rostec — concluyó el primer contrato con la empresa india Vectra Group sobre el suministro del helicóptero polivalente de la clase media Mi-171A2.

La Fuerza Aérea de los EEUU ha completado con satisfacción los trabajos de modernizacion en el último avión caza, de los 24 aviones que fueron condicionados por Lockheed Martin.

Un escuadrón de aviones de combate F-16 A/B Fighting Falcon Block 15 OCU del Escuadrón No 16, que opera en la Base Aérea de Roesmin Nurjadin, Pekanbaru, Riau, será sometido a un up-grade en la base aérea Iswahjudi, Java del Este, en dicho país.

El Ejército de Indonesia recibe sus primeros cinco vehículos blindados anfibios M113 Arisgator de Italia. Los primeros vehículos anfibios blindados M-113 fueron entregados por un avión de transporte Singapore Airlines.

Japón tiene previsto adquirir misiles de crucero y de mediano alcance lanzados desde el aire, capaces de atacar a Corea del Norte.

La empresa japonesa especializada en equipamiento defensivo Devtac ha presentado en Tailandia el casco protector definitivo. Se llama Ronin y es a prueba de balas, publica Army Recognition.

El décimo submarino de ataque clase Soryu (SSK), SS-510 Shoryu, fue botado en el astillero de Kawasaki Heavy Industries en Kobe el 6 de noviembre. Los submarinos diesel-eléctricos de la clase Soryu están siendo construidos por Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

El SS-510 Shoryu es el 28º submarino construido por Kawasaki después de la guerra y el 10º submarino de la clase Soryu construido para el JMSDF (el 5º construido por Kawaski, los otros cinco construidos por Mitsubishi Heavy Industries). La quilla de Shoryu fue colocada en enero de 2015 y se entregará al JMSDF en marzo de 2018.

La quilla para el primer submarino de la clase, Soryu (SS-501), se coloco en marzo de 2005. Se lanzó en diciembre de 2007 y se puso en marcha en marzo de 2009.
El último submarino clase Soryu SSK SS-508 Sekiryu fue comisionado a la MJSDF el 13 de marzo de 2017.

Todos los submarinos de la clase llevan el nombre de dragones. Soryū significa Blue Dragon, Hakuryū (2º en la clase) White Dragon, Sekiryū (8º en la clase) Red Dragon.

Doce submarinos de la clase Soryu están planeados para el JMSDF. Los undécimos y duodécimos submarinos contarán con una resistencia subacuática mejorada, gracias a las baterías de iones de litio.
La clase es una versión mejorada del submarino clase Oyashio. Los submarinos de la clase Soryu son los submarinos con motor convencional más grandes del mundo.

Tienen una excelente trayectoria operativa y están equipados con tecnologías de vanguardia, que incluyen sistemas de propulsión independientes del aire (AIP) que les permiten permanecer totalmente sumergidos durante largos períodos de tiempo y tecnologías sigilosas avanzadas que los hacen más difíciles de detectar.

Características principales (proporcionadas por Kawasaki Heavy Industries)

  • Eslora: 84.0 metros
  • Manga: 9.1 metros
  • Puntal: 10.3 metros
  • Calado: 8.4 metros
  • Desplazamiento: 2,950 toneladas
  • Motor:
    – 2 motores diesel Kawasaki 12V 25 / 25SB
    – 4 motores Kawasaki Kokkamusu V4-275R Stirling AIP
  • Velocidad 20 nudos

By Negro2000

10/11/17
Zona-militar.com

El gobierno de Malasia ha anunciado que el gasto de defensa aumentará en un 5,3% en el presupuesto de 2018. El gasto total en el Ministerio de Defensa (MoD) aumentará de MYR15.1 mil millones (USD3.6 mil millones) a MYR15.9 mil millones.

El astillero naval de Boustead (BNS) ha establecido la quilla para otro buque de la patrulla de la segunda generación de 111 m - buque de combate del litoral (SGPV-LCS) a pedido para la marina de guerra real malasia (RMN).

Un avión de entrenamiento MB-339CM de la Real Fuerza Aérea de Malasio se estrelló a las 12:54 horas del 17 de mayo del 2016 en la zona de Nenasi debido a un fallo técnico.

Singapur comprará dos submarinos más de producción alemana, además de los dos encargados con anterioridad, informó la versión digital del periódico Bangkok Post.

Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) ha recibido el prototipo final de un vehículo de combate blindado (AFV) de 29 toneladas y de cadenas, que está destinado a sustituir a la vieja flota de transporte de personal ultra blindados (APC) M113A2 del ejército.

La Armada de la República de Singapur (RSN) ha dado a conocer una nueva nave stealth de alta velocidad e interceptor naval diseñado para realizar una serie de misiones, incluyendo la defensa de las bases e instalaciones navales, protección de la fuerza de tareas , así como operaciones de seguridad marítima.

El gobierno tailandés aprobó la adquisición de ocho aeronaves de entrenamiento KAI T-50 Golden Eagle. Los nuevos ejemplares se unirán a los cuatro incorporados en septiembre de 2015.

EEUU aceptó vender a Tailandia cuatro helicópteros polivalentes Sikorsky UH 60 Black Hawk, una transacción bloqueada tras el golpe de 2014, informó el diario Bangkok Post que cita a los altos mandos militares.

El gobierno tailandés ha confirmado que invertirá THB2.3 mil millones (USD68 millones) en la adquisición de un lote inicial de 34 8x8 VN-1 vehículos blindados de transporte de personal (APC) de China.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwan (MND) ha ordenado 285 cañones automáticos Mk44 Bushmaster II de 30 mm de la empresa estadounidense Orbital ATK.
Resultado de imagen para Mk44 Bushmaster II.

Dos fragatas desactivadas de la Marina de los EE.UU. fueron transferidas a Taiwán este mes y pronto entrarán en servicio en ese país.

Como consecuencia de la fuerte oposición de Pekín a que Taiwán firme contratos militares con terceros países, la isla decidió armarse por su propia cuenta y la Marina taiwanesa reveló que planea construir un enorme buque portahelicópteros en un astillero local, informa Taiwan News.

La Marina de Guerra vietnamita completó su flota con otros dos submarinos rusos apodados por Occidente 'agujeros negros' debido a su sigilo.

Vietnam está negociando con Rusia la adquisición de unos 100 carros de combate T-90, comunicó el director ejecutivo de la compañía rusa Uralvagonzavod (UVZ), Vladímir Roschupkin.

El pasado 26 de agosto un avión L-39 'Albatros' de la Fuerza Aérea de Vietnam se estrelló al despegar durante un vuelo de entrenamiento en la zona de Phu Yen.