All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ago

Myanmar en negociaciones avanzadas para construir bajo licencia JF-1

Myanmar

Myanmar está en negociaciones para licenciar-construir el caza de tercera generación. Después de decidir comprar 16 aviones de combate JF-17 Thunder en 2015, Myanmar está ahora en negociaciones avanzadas con Pakistán para licenciar también la construcción del caza de tercera generación, fuentes de la industria de defensa en Yangon y fuentes cercanas a la Fuerza Aérea de Myanmar MAF) dijo Jane a mediados de enero.

Si se llega a un acuerdo, la candidatura de Myanmar para fabricar el avión de combate monomotor – co-desarrollado por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación Aeroespacial Chengdu (CAC) de China – podría marcar un paso significativo en los esfuerzos del país para expandir su Industria de defensa local.

A medida que el MAF eliminará su flota obsoleta de F-7M Airguard y A-5C ‘Fantan’ aviones de combate adquiridos de China en los años noventa, la producción con licencia del JF-17 Thunder también significaría que el avión probablemente se convertirá en el MAF En las próximas décadas, de la misma manera que se ha trasladado a la prominencia dentro de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF).

Al menos 70 de los luchadores están en servicio con el PAF, con los primeros entrando en servicio en 2009. Las expectativas son que el PAF incorporará hasta 150 JF-17 Thunder combatientes en los próximos años.

Se espera que el primero de los 16 JF-17 importados ordenados por Myanmar entre en servicio con el MAF a finales de este año. Hablando bajo condición de anonimato, las fuentes le dijeron a Jane que estos aviones serán de la variante del bloque II, que primero se desplegó de la planta Kamra de PAC en 2015 y que, a diferencia de la variante del bloque I, cuenta con una capacidad de reabastecimiento aire-aire Y aviónica y electrónica mejorada.

No está claro si las entregas posteriores al MAF incluirán la variante mucho más avanzada del bloque III que se está produciendo en Kamra desde el año pasado. Fuentes dijeron a Jane que en el contexto de las negociaciones en curso sobre la producción con licencia, Myanmar está tratando de producir la variante del bloque III de la aeronave.

Por: Anthony Davis, Yangon – Defensa de IHS Jane Semanal

01/02/17

interesestrategicoarg.com