All for Joomla All for Webmasters
16
Mié, Ago

El JF-17B/FC-1B Biplaza realiza su primer vuelo

China

El FC-1B / JF-17B Biplaza realizó recientemente su primer vuelo, según imágenes publicadas en foros en línea chinos el 27 de abril.

El avión de combate JF-17B Thunder / FC-1B Xiaolong de la Corporación de Industria Aeronáutica de Chengdu (PAC / CAC) ha hecho su primer vuelo, según imágenes publicadas en foros en línea chinos el 27 de abril.

Antes de su primer vuelo, el JF-17B / FC-1B fue visto conduciendo pruebas de rodaje en el aeródromo del CAC en Chengdu

Se cree que la nueva variante del avión de combate JF-17 / FC-1 ha completado su primer vuelo desde el aeródromo del CAC en Chengdu, donde sólo unos días antes de haber sido fotografiado realizaba pruebas de rodaje desde al menos el 24 de abril.

Las imágenes recientemente publicadas confirman que el caza tiene un estabilizador vertical más grande, como se ve en un modelo del avión mostrado en Airshow China en noviembre de 2016. También confirman que la variante tiene una espina dorsal más profunda, que añade capacidad de combustible para compensar Para el peso adicional.

Las especificaciones proporcionadas por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) indican que el “FC-1 Tandem Seat Trainer” tiene un mayor diámetro de ala (9,465 m) que el de la variante monoplaza (8,5 m) así como una nariz ligeramente modificada sección.

Un funcionario de AVIC dijo a Jane en el programa IDEX 2017 en Abu Dhabi que un nuevo sistema de vuelo por cable ha ayudado a reducir el peso de la nueva variante.

De acuerdo con Jane’s All the World’s Aircraft: Desarrollo y Producción, una tarjeta de presentación china surgió hace unos años citando las dimensiones de la nueva variante que diferían ligeramente de las del monoplaza, incluyendo la altura (4.6 m en lugar de 4.7 para el monoplaza ) Y longitud (14,5 m en lugar de 14,2 m).

Un modelo de un asiento en tándem FC-1 fue expuesto por primera vez en el Salón del Aire de París en junio de 2013 por la Corporación Nacional de Importación y Exportación Aero-Tecnológica de China (CATIC).

Informes chinos indican que el primer prototipo del biplaza se completó a fines de 2016.

Richard D Fisher Jr, Washington DC - IHS Jane's Defence Weekly

28/04/17
Janes.com