All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

China muestra al mundo su poderío militar (Videos)

China

China mostró gran parte de su más avanzado armamento durante el desfile con motivo del 90 aniversario de la creación del Ejército Popular de Liberación.

La festividad militar se celebró en el polígono de Zhurihe, el mayor del país asiático, situado en la región china de Mongolia Interior. A las 9:00 hora local, el presidente chino Xi Jinping, quien por su cargo ocupa también el puesto de comandante de las Fuerzas Armadas, dio inicio al evento con un emotivo discurso.

"Hoy estamos más cerca que nunca de nuestro objetivo del gran renacimiento de la nación china, es por eso que tenemos que crear un Ejército Popular más fuerte que nunca", expresó el mandatario chino.

Por el polígono marcharon nueve escuadrones del Ejército Popular de Liberación: desde unidades de defensa antiaérea y antimisiles, hasta grupos de combate antiterrorista y de seguridad cibernética. Un total de 12.000 efectivos, 129 aviones y 571 unidades de maquinaria terrestre pudo verse en la marcha. La televisión estatal subrayó que más del 40% del arsenal exhibido participaba en un desfile por primera vez.

Entre el material bélico que pudo verse figuraban los cazas de quinta generación chinos J-20 y los misiles intercontinentales DF-31AG, cuyo alcance máximo supera los 10.000 kilómetros. Los misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26, que también acudían por primera vez a un evento de este tipo, culminaron la demostración del poderío militar chino.

El Ejército Popular de Liberación de China se estableció el 1 de agosto de 1927 como una rama militar del Partido Comunista de China. Hoy cuenta con más de 2 millones de efectivos, lo que lo convierte en el ejército más grande del mundo.

30/07/17

mundo.sputniknews.com