All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

China diseña un nuevo modelo de Portaaviones

China

El Type 002 es un proyecto de portaaviones chino de segunda generación. El barco será el primer portaaviones chino que estará equipado con catapultas.

De acuerdo con los últimos informes, la construcción de este portaaviones fue aplazada para hacer la elección de las catapultas y los resultados más recientes de la competición muestran que los lanzadores electromagnéticos serán usados ​​en el portaaviones Type 002.

La adición de catapultas para el lanzamiento de aeronaves dará a China la capacidad de lanzar varias aeronaves de ala fija de apoyo, como aeronaves de alerta temprana (AEW) y aeronaves de entrega a bordo (COD). Los cazas también podrán lanzarse a plena carga de combate y alcanzar su potencial total a diferencia de los actuales portaaviones Type 001 operados por la Marina de China.

A medida que el segundo portaaviones de la Marina del Ejército de Liberación Popular, comúnmente referido como el Type 001A, está cerca de la conclusión, los medios estatales de China informaron que el tercer portaaviones del país ya está en construcción.

Li Jie, un especialista militar naval, fue citado por el diario Global Times el 21 de febrero de 2017, diciendo que el portaaviones, conocido como Typo 002, será "completamente diferente" de los portaaviones anteriores de China y que parecerá un " Portaaviones de EEUU en lugar de un ruso.

El primer portaaviones de China, el Liaoning, es un buque de la clase de "Amirante Kuznetsov", de la era soviética, adquirido de Ucrania e incorporado en 2012, mientras que el Type 001A, el primer portaaviones construido en China, Desarrollo del proyecto de Liaoning.

21/04/17

naval.com.br