All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

Marina de guerra China obtiene nuevo submarino nuclear

China

China ha añadido un nuevo submarino nuclear a su flota en rápido crecimiento, pero los expertos creen que no es la versión más avanzada como se especuló anteriormente, informaron medios oficiales el jueves.

Un nuevo submarino nuclear fue entregado a la Armada Popular de Liberación (PLAN), informó el jueves el diario estatal Global Times, citando a un funcionario de la Corporación China para la Industria de la Construcción Naval (CSIC). Sin embargo, los expertos creen que este submarino no es el más avanzado del tipo 096, que es el submarino nuclear estratégico de nueva generación de China, según el informe.

El submarino fue construido en el astillero de Dalian, que también hizo el segundo portaaviones de China, actualmente en proceso. Sin embargo, el astillero no reveló el nombre y el tipo del submarino, dijo. Pero algunos usuarios de Internet y entusiastas militares especularon que el submarino es Type 096, el submarino nuclear más avanzado de China y el sucesor del actual Tipo 094, que apareció por primera vez en la Televisión Central de China en 2013, según el informe. El submarino podría ser Tipo 094 o Tipo 093, pero no la próxima generación de submarinos balísticos del tipo nuclear 096, ya que el Tipo 096 está demasiado avanzado y no se completará pronto, Song Zhongping, un experto militar que sirvió en la Fuerza Rocket PLA, dijo los tiempos.

El submarino nuclear estratégico, también llamado submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear, es capaz de lanzar ojivas nucleares desde el mar y puede proporcionar "una segunda huelga" a un país en la guerra nuclear. Los submarinos nucleares proporcionan la tríada nuclear, lo que significa que cuando el enemigo ha destruido completamente posiciones de lanzamiento terrestres, los submarinos estacionados en diferentes lugares lejanos toman el control.

El año pasado, la India ha logrado la capacidad de la tríada nuclear después del lanzamiento del primer submarino nuclear creado por el país, el INS Arihant, que proporciona la capacidad de "segunda huelga" para los militares de la India.

FUENTE: PTI

20/09/17

idrw.org