All for Joomla All for Webmasters
26
Jue, Abr

Pekín refuerza su presencia militar en el mar de China

China

China fortifica sus fronteras marítimas. El gobierno chino ha emprendido estos últimos años la construcción de islas artificiales con fines civiles y militares.

Pekín ha reforzado este año su presencia militar en el mar de China meridional, según un informe publicado el lunes en la prensa china, que alude asimismo a un proyecto de energía nuclear en este mar reivindicado por varios países.

Entre los proyectos de construcción iniciados este año en los archipiélagos controlados por China, figuran "un gran radar" y sitios de almacenamiento subterráneos, según el informe publicado por Haiwainet, un sitio controlado por el Diario del Pueblo, órgano del Partido comunista chino en el poder.

Pekín reivindica la casi totalidad del mar de China meridional. Esa pretensión es cuestionada por los demás países ribereños como Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunei y Taiwán.

Pese a ello el gobierno chino ha emprendido estos últimos años la construcción de islas artificiales con fines civiles o militares en los archipiélagos de Paracelso y Spratleys.

Según el informe, una "plataforma nuclear flotante" suministrará electricidad. Esa información ya fue citada por medios estatales que anunciaron la puesta en servicio en 2020 de esta infraestructura "civil y militar" (AFP)

27/12/2017

Nuestromar.com