All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Oct

El caza JF-17 de China / Pakistán obtendrá un radar activo de exploración electrónica (AESA)

China

El caza JF-17 del Complejo Aeronáutico Chengdu / Pakistán obtendrá un radar activo de exploración electrónica (AESA), que se espera que aumente sus perspectivas de exportación.

El radar AESA KLJ-7A desarrollado por la Nanjing Research Institutie of Electronics Technology (NRIET) se instalará en el tipo monomotor, que es operado por la fuerza aérea de Pakistán, dice Hu Mingchun, jefe de NRIET, en un informe de China Daily.

Una maqueta del KLJ-7A fue exhibida por China Electronics Technology Group en el salón aeronáutico Zhuhai en 2016.

“Nuestro producto ampliará enormemente el alcance de detección del jet de combate, dándole una visión mucho más larga que lo ayudará a detectar el avión enemigo antes que ellos, y esto es muy importante porque en el combate real si ves primero, disparas primero”, dice Hu.

“El radar es capaz de rastrear docenas de objetivos e involucrar a varios de ellos simultáneamente. También tiene una buena capacidad de resistencia a interferencias que mantiene al avión alejado de la interferencia electrónica del enemigo”.

Reemplazar el radar KLJ-7 mecánicamente escaneado de la aeronave con un conjunto AESA es un elemento clave en la configuración del Bloque III del JF-17, que también cuenta con una cabina actualizada y una mejor aviónica. El radar también podría usarse para actualizar aeronaves en servicio en la configuración del Bloque I y II.

Se espera que agregar AESA aumente las perspectivas de exportación del tipo. Aunque Pakistán y la empresa exportadora china CATIC han promovido activamente el JF-17 en el mercado internacional durante años, el éxito ha sido limitado.

En el espectáculo aéreo de París en junio de 2015, un oficial de la fuerza aérea paquistaní le dijo a FlightGlobal que se había firmado un “contrato” con un país asiático. El país asiático aún no se ha nombrado oficialmente, pero se cree que es Myanmar. Las imágenes en las redes sociales chinas mostraron un JF-17 en las marcas de la fuerza aérea de Myanmar.

El documento presupuestario propuesto para el año 2018 de Nigeria confirmó que la nación africana obtendrá JF-17, con N13.100 millones ($ 36 millones) se destinarán a un pago parcial para tres de los aviones de combate. El pago también cubrirá los equipos de soporte y repuestos.

En la historia de China Daily, Hu pidió a Pekín que aumente su apoyo a los fabricantes de armas chinos en el mercado internacional. Él agrega que un foco importante del NRIET ha sido el desarrollo de sistemas de radar que pueden detectar aviones furtivos, como el Lockheed Martin F-22.

Impulsado por el motor Klimov RD-93, el JF-17 es lanzado como un caza de bajo costo para las fuerzas aéreas del mundo en desarrollo. Tras los comentarios de los posibles clientes, se desarrolló una versión de dos asientos, que ahora está en fase de prueba.

BY: Greg Waldron

28/03/18
flightglobal.com