All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Jul

El primer portaviones de fabricación china se prepara para sus primeras pruebas (foto)

China

El primer portaviones de fabricación completamente china podría someterse a sus primeras pruebas en el mar ya en los próximos meses, informó Global Times.

De acuerdo con analistas militares chinos consultados por el medio, el Type 001 probablemente se someterá a sus primeras pruebas en las áreas del mar de Bohai y del mar Amarillo en breve.

El 20 de abril, la Administración de Seguridad Marítima de China emitió tres advertencias de navegación comunicando que del 20 al 28 de abril se realizarán operaciones militares en partes del mar de Bohai y del mar Amarillo y que el ingreso a esas áreas estará prohibido.

Los expertos militares atribuyeron las advertencias a posibles pruebas del primer portaviones chino, ya que previamente, medios locales anunciaron que el buque podría ser estrenado en el agua el Día de la Armada de China, el 23 de abril.

Además, imágenes publicadas en las redes sociales recientemente mostraron que habían removido los andamios alrededor del portaviones y habían instalado un sistema de radar en el buque.

Según expertos militares citados por el medio, se espera que el Type 001 concluya la fase de pruebas en el mar en la segunda mitad del año corriente y que sea enviado a la Armada del país a fines de 2018. El buque podría estar listo para combate cerca de dos años después de entregarlo a la Marina de China, apuntaron los especialistas.

24/04/18

mundo.sputniknews.com