All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

China prueba un nuevo misil aire-aire de largo alcance?

China

China podría estar poniendo a prueba un nuevo misil aire-aire que podría sacrificar abatir aeronaves de alerta temprana y aviones de reabastecimiento en vuelo, informó diario estatal  el jueves, después de que las imágenes del nuevo misil aparecieron en internet.

El presidente de China, Xi Jinping, está supervisando una ambiciosa modernización del programa militar de Chino que incluye aviones antirradar y portaaviones. El país también ha probado misiles antissatélite.

El diario oficial China Daily dijo que, recientemente, el Ejército de Liberación Popular ha publicado fotos en internet de un caza J-11B (en realidad un J-16 - El poder aéreo de observación) que lleva un misil grande, no identificado durante las pruebas del año pasado.

El investigador de la Fuerza Aérea Fu Qianshao dijo al periódico que creía que el misil fue diseñado para alcanzar objetivos distantes de alto valor, tales como aviones de alerta temprana, que normalmente se encuentran fuera de la zona de combate.

Las dimensiones de la nueva China misil aire-aire

Esto representa una mejora con respecto a los misiles chinos existentes, que tienen rangos de menos de 100 kilómetros.

"La mejor solución que se me ocurre para este problema consiste en enviar un caza súper maniobrable con misiles de muy largo alcance para destruir estos objetivos de alto valor, que son los" ojos "de los aviones enemigos", dijo Fu.

"Por lo tanto, el desarrollo exitoso de este potencial nuevo misil sería un gran avance."

El misil podría tener un alcance de hasta 400 km, superior a los utilizados por las fuerzas aéreas occidentales, y de atacar objetivos a partir de la estratosfera, añadió.

La fuerza aérea china no se ha pronunciado oficialmente sobre el nuevo misil. Los medios chinos informan regularmente sobre nuevas armas antes de que hubiera una confirmación oficial de su existencia.

Por Ben Blanchard

PEKIN (Reuters) -

27/01/17

aereo.jor.br