All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

Japón equipará cazas F-2 con misiles hipersónicos antibuque

Japón

Japón tiene previsto equipar sus cazas F-2 con misiles hipersónicos antibuque de fabricación nacional a partir de 2018 en medio de las tensiones con China.

 

Así lo ha informado este lunes el diario japonés Yomiuri e indica además que se trata de los primeros misiles supersónicos japoneses que serán difíciles de interceptar por contar con una trayectoria baja y gran velocidad de vuelo.

En este sentido explica que los buques enemigos tendrán menos éxito en interceptar los misiles ya que, añade, pueden volar a baja altura cerca de la superficie del mar y no pueden ser capturados por la cámara de un radar.

Según el rotativo, los nuevos misiles antibuque de las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón podrían volar tres veces más rápido que la velocidad del sonido y reemplazarían los anteriores misiles transónicos.

El pasado junio, la Marina de Japón probó por primera vez el misil antibuque supersónico XSSM, ‎capaz de alcanzar velocidades que triplican la del sonido.‎

Yomiuri sostiene que el desarrollo de esos misiles se produce en medio de las tensiones con China sobre las disputadas islas Diaoyu (Senkaku en japonés) en el mar de la China Oriental.

Las islas en disputa, situadas a unos 150 kilómetros al noreste de Taiwán, están deshabitadas. Tienen en total una superficie de unos siete kilómetros cuadrados, pero algunos expertos sostienen que podrían albergar importantes recursos marinos y energéticos.

Las tensiones entre los dos países se agudizaron, después de que Tokio, en septiembre de 2012, nacionalizara parte de las islas.

El 24 de junio, cuatro buques de la guardia costera china entraron en aguas de las disputadas islas Diaoyu, donde permanecieron por dos horas independientemente de las llamadas del servicio de seguridad marítima japonesa para abandonar la zona. El acto fue denunciado posteriormente por Tokio.

ftn/ktg/nal

17/07/17
hispantv.com