All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Muestran el primer V-22 Osprey destinado a Japón

Japón

Los sofisticados convertiplanos estadounidenses Osprey, que combinan la velocidad de un avión con la flexibilidad de un helicóptero, dieron su primer paso hacia la exportación.

El primer V-22 Osprey de las 17 aeronaves encargadas por Japón está a punto de realizar su primer vuelo, informa The Aviationist al presentar la foto del convertiplano con acabado japonés.

El contrato para la venta de los Osprey a Japón, firmado en 2015 por un valor de unos 3.000 millones de dólares, marca el inicio de la exportación de estas aeronaves sofisticadas al extranjero.

Los V-22 realizarán misiones humanitarias y de rescate y se entrenarán en las operaciones de desembarco anfibio junto con las Fuerzas Armadas de EEUU, que también emplean estas aeronaves.

Vídeo: El despliegue del MV-22 Osprey, un 'transformer' al servicio de EEUU

La información sobre el primer Osprey japonés llega en medio de las tensiones entre los militares de EEUU y los habitantes de Okinawa, que denuncian la escasa viabilidad de los complejos aparatos y exigen que cesen sus vuelos sobre esta prefectura japonesa.

29/08/17

mundo.sputniknews.com