All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Jul

Japón desarrolla un nuevo obús autopropulsado

Japón

Japón está progresando en su programa para desarrollar un obús autopropulsado con ruedas (SPH) de 155 mm / 52-calibre para reemplazar el envejecido sistema de artillería remolcada FH-70 de la Fuerza de Autodefensa de Japón (JGSDF), el Ministerio de Defensa japonés (MoD) Anunciado.

En una declaración a fines de junio, la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa dijo que recientemente recibió cinco prototipos del sistema SPH con ruedas, que fue desarrollado por la empresa nacional de sistemas terrestres, Japan Steel Works. ATLA no dio ninguna designación para el nuevo sistema.

ATLA dijo que ahora evaluará y probará el SPH, que está basado en un chasis de 8x8, antes de posibles pedidos de la plataforma. En comparación con el FH-70, ATLA agregó que el sistema proporciona mejoras en relación con la movilidad, las redes, la navegación y la orientación.

Según los detalles publicados por ATLA, el sistema SPH con ruedas tiene una longitud de 11,4 m, un ancho de 2,5 m, una altura de 3,4 m, y tendrá un equipo operativo de cinco personas. En una imagen de SPH con ruedas publicada por ATLA, el sistema está integrado con un camión militar táctico producido por el fabricante alemán MAN.

Según los informes, Japan Steel Works comenzó a trabajar en el desarrollo del SPH con ruedas en 2012 en virtud de un contrato de USD 100 millones del Ministerio de Defensa. De acuerdo con un acuerdo previo con Rheinmetall, Japan Steel Works también autorizó la producción del sistema FH-70. Se cree que el JGSDF opera alrededor de 300 FH-70 desde principios de los años ochenta.

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Weekly -

02/07/18
Janes.com