All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Jul

Indonesia y Rusia firman contrato sobre los suministros de 11 aviones Sukhoi

Indonesia

Indonesia firmó con Rusia un contrato por el cual comprará 11 nuevos cazas Sukhoi, comunicó a Sputnik el embajador indonesio en Moscú, Wahid Supriyadi. "Hace poco Indonesia firmó un contrato para comprar a Rusia 11 nuevos cazas Sukhoi", dijo el diplomático. Según remarcó, es un contrato "muy considerable".

Además, algunos medios digitales habían comunicado que Indonesia, tras haber decidido tener 16 aviones en cada escuadrilla aérea, está interesada en adquirir otros cinco casas Su-35.

Por el conjunto de sus características, el Su-35 se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto la tecnología de invisibilidad (stealth) y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.

La velocidad del Su-35, que puede desplazarse a unos 2.500 kilómetros por hora, y su capacidad de llevar una considerable carga bélica —hasta 8 toneladas de bombas y misiles— le permiten atacar sin entrar en la zona de visibilidad directa.

Además, la alta capacidad de maniobra del avión ruso y sus equipos de guerra electrónica le ayudarán a burlar la defensa antiaérea y antimisil de un enemigo ficticio.

Según algunos expertos, el Su-35 puede llegar a ser un fuerte rival para los cazas F-15, Eurofighter y Rafale.

Un SU-30I de Indonesia

La "época dorada" de las relaciones bilaterales

Asimismo, el embajador indonesio comunicó que las relaciones de Indonesia y Rusia están en su "segunda época dorada".

"Las relaciones ruso-indonesias de desarrollan de manera muy dinámica, un hito especial fue la reunión de nuestros presidentes, Joko Widodo y Vladímir Putin, del 18 de mayo de 2016 en Sochi", dijo Supriyadi a la prensa al destacar que "desde esta reunión comienza la segunda época dorada de nuestras relaciones".

"Notamos una activación muy importante de la cooperación: en política, economía, comercio, cultura", dijo el embajador.

Destacó también el crecimiento del intercambio comercial entre los dos países en 2017 en términos anuales, que fue de un 25,16%.

Además, el aumento del suministro en el mismo año desde Rusia de equipamiento para energía nuclear, se situó en 1.290%.
MOSCÚ (Sputnik) —

08/06/18

mundo.sputniknews.com