All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Indonesia y Corea del Sur firman acuerdo por US $ 1,3 mil millones para el cazaX-IF-KF-X

Indonesia

Indonesia firmó un contrato con Corea del Sur el pasado jueves para el desarrollo conjunto de aviones de quinta generación del fabricante KAI.

 

En virtud del acuerdo firmado con Korea Aerospace Industries (KAI), el Ministerio de Defensa de Indonesia invertirá cerca de $ 1.3 mil millones en el programa del Caza experimental de Corea (KF-X / IF-X).

El programa está dirigido a la producción de nuevos laviones para reemplazar a la envejecida flota de F-4 Phantoms, F-5 Tigers y reduciendo así las importaciones estadounidenses.

Un consorcio formado por KAI y el gigante aeroespacial Lockheed Martin de los EE.UU. en marzo del año pasado ganó un contrato $ 7200 millones de dolares para suministrar 120 aviones de combate a la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

Las inversiones de Indonesia representarán cerca de un quinto (20%) del costo total del proyecto, con un máximo de 100 trabajadores indonesios que participan en el desarrollo y producción, dijo a KAI en un comunicado.

Indonesia recibirá uno de los prototipos y tener acceso a algunos datos técnicos e información relacionados con el proyecto, agregó.

El Plan militar de Corea del Sur es poner en servicio a los nuevos aviones en 2025 para proteger al país contra las amenazas de Corea del Norte quien cuenta con armas nucleares.
SEUL -

Fuente: Antara News

 

11/01/16

DEFENSA SUR