All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Oct

Indonesia planea adquirir aviones y submarinos rusos

Indonesia

El Gobierno indonesio planea concretar la compra de hasta 18 cazas Su-35 en la próxima Conferencia de Seguridad Internacional que acogerá Moscú los días 27 y 28 de abril, aseguró a RIA Novosti el director para la cooperación y política regional de la corporación rusa Rostec, Víctor Kladov.

"Indonesia ha decidido comprar entre 12 y 18 aparatos y ahora estamos a la espera del inicio de las negociaciones", dijo Kladov, miembro de la delegación rusa que participa en la DSA 2016, la mayor exposición de defensa de Malasia.

Indonesia envió al evento malasio una nutrida comitiva al frente del comandante en jefe de su Fuerza Aérea.

La delegación indonesia, puntualizó Kladov, visitó el pabellón ruso y sostuvo consultas sobre la adquisición del Su-35.

Este jueves concluye en Kuala Lumpur la decimoquinta edición del DSA 2016 que desde el lunes 18 de abril reúne a casi 850 compañías de 46 países.

KUALA LUMPUR (Sputnik) —

SU-35

 

Indonesia negocia la compra de submarinos rusos Varshavianka

 

Rusia e Indonesia iniciaron consultas preliminares sobre el suministro de los submarinos rusos del proyecto 636 Varshavianka, comunicó el director para la cooperación y política regional de la corporación rusa Rostec, Víctor Kladov.

"Se llevan a cabo las consultas preliminares", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Señaló que Indonesia muestra gran interés por el desarrollo de la cooperación técnico-militar con Rusia y las partes ya colaboran en tres ámbitos: el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada.

Los sumergibles de clase Varshavianka son de tercera generación, tienen una tripulación de 52 personas, desplazan 3.950 toneladas, pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de submarinos análogos de otros países.

Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr.

La OTAN ha calificado a estos submarinos como un "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta detectarlos.

KUALA LUMPUR (Sputnik) —

 

21/04/16

mundo.sputniknews.com