All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

Indonesia suspende la cooperación militar con Australia

Indonesia

Indonesia suspendió la cooperación militar con Australia, anunció a medios australianos un portavoz castrense, teniente general Wuryanto.

El militar confirmó la medida unilateral a la cadena ABC, al indicar que existen "altas y bajas en toda cooperación entre dos fuerzas nacionales". Wuryanto, sin detallar las razones detrás de la adaptación de esta medida ni por cuánto tiempo estará vigente, señaló que la decisión fue tomada en diciembre pasado.

La cadena indica que un instructor de las fuerzas especiales indonesias, que entrenan con el servicio australiano, se sintió humillado por un material exhibido en la base de entrenamiento militar en el suroeste del país oceánico. En concreto, supone que insultaba a Indonesia y los principios de Pancasila, base filosófica del Estado indonesio.

El Pancasila, impulsado en 1945 por el entonces presidente Ahmed Sukarno, se basa en cinco principios que resaltan la importancia de la religión, democracia y justicia social para unificar bajo un mismo Estado las distintas culturas tras la independencia de Indonesia de los Países Bajos.

04/01/17

mundo.sputniknews.com