All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

India ordena a IAI el MR-SAM

India

La compañía IAI (Industrias Aeroespaciales Israelíes) ha logrado el mayor contrato internacional del sector militar israelí de la historia. Se trata de un acuerdo con Nueva Delhi para suministrar misiles antiaéreos MR-SAM (siglas en inglés de misiles de superficie-aire de medio alcance) a la Armada de la India estimado en más de 1.600 millones de dólares.

La compañía israelí también proveerá de misiles antiaéreo de largo alcance (conocidos por las siglas en inglés LRS-AM) para dotar al primer portaaviones de fabricación india, el INS Vikrat, con el que el país espera comenzar a operar en 2018. El lote total de contratos suscritos por IAI con las autoridades indias suma cerca de 2.000 millones de euros.

En palabras del presidente de la empresa israelí, Joseph Weiss, este acuerdo “representa una enorme expresión de confianza por parte del Gobierno indio en las tecnologías de IAI”. Weiss ha recordado que su empresa lleva ya 25 años trabajando con la industria de defensa y las fuerzas armadas indias.

La información facilitada por la compañía define al MR-SAM con un avanzado sistema de defensa contra ataques aéreos y misiles “que proporciona la máxima protección contra distintas amenazas aéreas”. En su versión actual, añade la fuente, se encuentra operativo en la Fuerza Aérea y la Armada de la India y en las fuerzas de defensa de Israel. El sistema incluye un avanzado radar, mando y control, lanzadores móviles y misiles con avanzados buscadores RF.

El MR-SAM fue desarrollado por IAI conjuntamente con la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) y en colaboración con las firmas israelíes Rafael e IAI /Elta. También tiene detrás el trabajo de distintas empresas indias, como BEL, L&T y BDL, entre otros suministradores privados.

La India probó con éxito el misil de medio alcance MR-SAM por primera vez a principios del pasado verano. Se trata de un arma de 4,5 metros con un peso cercano a los 300 kilos. El sistema está preparado para interceptar aeronaves enemigas y misiles en un radio de hasta 70 kilómetros. Su velocidad máxima llega a 2 Mach. El proyecto con Israel, cuyo contrato inicial fue suscrito en 2009, contempla la entrega de 18 lanzadores y más de 450 misiles

IAI es la mayor compañía aeroespacial y de defensa de Israel.

11/04/17

monch.com