All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

Un HAL Tejas Indio realizó el disparo de un misil Derby (Video)

India

El caza Light Combat Aircraft (LCA) Tejas, demostró con éxito la capacidad de disparo del misil aire-aire Beyond Visual Range (BVR) al lanzar el misil Derby en el modo guiado por radar. El lanzamiento del misil fue realizado en "lock on", tras el lanzamiento contra un objetivo empleando el modo radar "look down" y el objetivo fue destruido.

El objetivo de la prueba fue evaluar la integración de Derby con sistemas a bordo de las Tejas, incluyendo el radar de control de tiro, lanzadores y sistema de armas del misil y verificar su desempeño.

La prueba fue conducida contra un objetivo aéreo maniobrable en el Interim Test Range (ITR) de Chandipur. Los sensores del ITR también rastrearon el objetivo y el misil.

Una separación segura fue seguida por la orientación del misil al objetivo adquirido por el radar. El lanzamiento impecable fue demostrado con todos los sistemas de a bordo funcionando satisfactoriamente y el misil realizó un impacto directo en el blanco con la destrucción completa del mismo.

La prueba de disparo alcanzó todos sus objetivos planificados. El disparo de Derby es un paso importante para liberar las capacidades BVR en aviones LCA para la FOC (Final Operating Operating).

13/05/17

aereo.jor.br