All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ago

Desaparece un Su-30MKI indio

India

El 23 de mayo del 2017 un cazabombardero Sujoi Su-30MKI de la IAF India desapareció durante una misión de rutina cuando sobrevolaba la zona de Kalaktang en el distrito de West Kamen.

Los 2 pilotos han sido dados por desaparecidos.

Se encontró la zona donde se estrelló el Su-30MKI indio a unos 60 kms de Tezpur, cerca de la frontera con China .

El avión que había despegado de la estación de la fuerza aérea de Tezpur a Salonibari en Assam había perdido su contacto en el área Narayanpur en el distrito de Lakhimpur de Assam. Dos pilotos que se encontraban a bordo del avión también están desaparecidos.

De acuerdo con CNN-News18 , la aeronave desapareció alrededor de las 11 de la mañana del martes 60 kilómetros al norte de Tezpur, cerca de la zona Doulasang de Arunachal Pradesh, que es una zona fronteriza que colinda China. El avión estaba en una misión de rutina.

Sonitpur superintendente de la policía Prithipal Singh confirmó a Firstpost que la aeronave ha desaparecido, pero no dio más detalles. Estación de la fuerza aérea de Tezpur está situado en el distrito de Sonitpur de Assam.

El Sukhoi SU-30 es un avión de primera línea y uno de los primeros aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India.

Es importante señalar, sin embargo, que la ruptura de los contactos de radio, y yendo fuera de radar no es un hecho inusual. La IAF tiene un procedimiento que esperar durante una hora y luego poner en marcha una operación de búsqueda.

23/05/17
in.news.yahoo.com