All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

India negocia la compra de jets Jaguar a Francia

India

El portal Defensenews informó que la India comenzó las negociaciones con Francia para la compra de 31 cazas Jaguar, que fueron utilizados previamente por la Fuerza Aérea francesa.

El gobierno francés hizo la oferta de venta de los aviones hace unos seis meses, y la India está buscando activamente la oportunidad, de acuerdo con un alto funcionario indio del Ministerio de Defensa.

La oferta será discutida activamente durante la visita oficial a Francia, del 17 al 20 de julio, del jefe de la Fuerza Aérea de la India, el Mariscal del aire Birender Singh Dhanoa, observó el oficial del Ministerio de Defensa.

El funcionario del gobierno se negó a comentar sobre el precio ofrecido por Francia para los cazas Jaguar, pero afirmó que la India está activamente considerando su adquisición después de una adecuada revisión.

Durante su visita, Dhanoa inspeccionará la producción de licencias del Rafale a la India en las instalaciones de fabricación de Dassault Aviation y hará una salida en una aeronave Rafale.

HAL Jaguar DARIN III

Mientras tanto, la empresa india Hindustan Aeronautics Limited está llevando a cabo el proceso de modernización de Jaguar DARIN III aviones biplazas. Hasta ahora, tres prototipos actualizados del Jaguar DARIN III han sido desarrollados y unos 60 aviones Jaguar se modernizará en tres años, lo que dará vida operacional a la aeronave por otros 20 años.

HAL fabricó 120 aviones de ataque de penetración profunda Jaguar bajo transferencia de tecnología de BAE Systems del Reino Unido.

Alrededor de una década atrás, la India estaba negociando la compra de 12 aviones Mirage 2000-5 usados ​​de Qatar y 40 variantes Mirage 2000, incluyendo el Mirage 2000-9 de los Emiratos Árabes Unidos, pero las negociaciones fallaron con el precio.

18/07/17
aereo.jor.br