All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

La India convierte el BMP-1 soviético en un robot de combate (vídeo)

India

La creación de los vehículos robotizados es todo un desafío tecnológico. Los ingenieros indios optaron por otro camino en su primer proyecto: en vez de elaborar un nuevo diseño, lograron convertir en robots sus vehículos blindados de fabricación soviética, BMP-1.

El blindado, llamado Muntra, se maneja a distancia y tiene tres modificaciones: para misiones de reconocimiento, desminado, así como para las tareas de investigación en las zonas atacadas por los proyectiles nucleares.

Los Muntra son los primeros robots blindados creados en la India.

Su modelo de base, el BMP-1 se fabricaba entre 1966 y 1966 por la URSS y fue exportado extensamente a varios países. La propia India posee unos 360 blindados de este tipo. Además, el país tiene más de 1.000 blindados BMP-2, también aptos para una conversión.

Al convertirlos en robots, el Ejército del país asiático se haría con flexibles aparatos a control remoto. El equipamiento de las máquinas no se revela, aunque se presume que los robots van dotados con sistemas de radar y ópticos modernos.

Los medios indios subrayan que los aparatos ya pasaron con éxito sus primeras pruebas en las condiciones del extremo calor de 52 grados centígrados.

El tema de los vehículos terrestres robotizados gana tracción gradualmente, siguiendo los avances de los drones aéreos y las necesidades de proteger a los tripulantes.

Además de los proyectos de los robots de combate, los ingenieros de diferentes países buscan adaptar vehículos existentes para el uso no tripulado.

En caso de Rusia, los proyectos más notables incluyen la versión teledirigida del todoterreno polivalente Tigr, así como el proyecto de 'robotización' del novedoso tanque ruso T-14 Armata.

03/08/17
mundo.sputniknews.com