All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

India aprueba la compra de helicópteros Apache para el Ejército

India

El Consejo de Adquisición de Defensa de Nueva Delhi ha aprobado la adquisición de seis helicópteros de ataque AH-64E Apache para el ejército a un coste de 651 millones de dólares como complemento a los 22 ya adquiridos en 2012.

El acuerdo todavía necesita la aprobación final del Comité de Seguridad del Gabinete (CCS), y un contrato formal que podría demorarse por problemas burocráticos hasta un año.

El lote extra de los seis helicópteros será entregado a la aviación táctica del Ejército de Tierra. Los comprados en 2012 fueron incorporados a la Fuerza Aérea del país.

Posteriormente en septiembre de 2015, Boeing recibió las órdenes de compra de 22 helicópteros AH-64E Apache y 15 CH-47F Chinooks. El contrato también añadía opciones de compra para 11 Apaches más y otros 7 Chinooks.
AH-64E Apache

Un Ah-64 Apache del US Army

Boeing espera finalizar las entregas de los Apache de la fuerza aérea en 2019. Una vez que la fuerza aérea reciba todos los helicópteros, comenzará las entregas de los seis del Ejército.

Boeing suministrará las entregas del helicóptero Apache como una venta comercial directa (DCS) entre el fabricante y el gobierno de la India. Los motores, los sensores y el armamento serán suministrados por el gobierno de los EEUU como venta militar extranjera (FMS).

La fuerza aérea india opera dos escuadrones de helicópteros de ataque rusos Mi-24 Hind considerado por el ejército indio como una plataforma resistente, robusta y estable pero consideran que la capacidad de la flota ya está envejecida y necesitan un recambio con tecnología más actual en la que se le puedan incorporar mejoras con el tiempo. La fuerza aérea también opera variantes del Mi-17.

El ejército está a la espera de recibir los helicópteros de producción nacional Dhruv Mk IV – WSI (Weapon Systems Integrated) construido por Hindustan Aeronáutica, con un total de 60 unidades para entrar en servicio.
Helicóptero de producción nacional de la India Dhruv Mk IV

Hindustan Aeronautics también suministrará además, 114 Helicópteros de Combate Ligero (LCH) al Ejército. El tipo está en las etapas finales de los ensayos de desarrollo.

El primer contrato para la compra de helicópteros estadounidenses fue suscrito en primavera del 2012 al cierre de una licitación para el suministro de 22 helicópteros de ataque. En la licitación también participó la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, que había ofrecido a la India helicópteros de ataque Mi-28N

19/08/17

galaxiamilitar.es