All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

La India aprueba la compra de 111 helicópteros para la Armada

India

El Gobierno indio aprobó la compra de 111 helicópteros polivalentes para la marina valorados en 3.300 millones de dólares, comunicó la oficina de prensa de la Armada del país.

"El Consejo para las Adquisiciones Militares del Gabinete de Ministros aprobó la solicitud de la Marina de Guerra", informó.

Como primera etapa de la realización de este plan, la Armada india anunció en agosto pasado la adquisición de 111 helicópteros polivalentes que se usarán para llevar a cabo operaciones humanitarias, antiterroristas, de búsqueda y rescate, de supervisión y de guiado de armas instaladas a bordo de buques.

El mencionado consejo confirmó la necesidad de renovar el parque de helicópteros y aprobó este plan, que prevé sustituir los aparatos Chetak de diseño francés fabricados por la compañía Hindustan Aeronautics Limited.

Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India
Se estima que 16 helicópteros serán suministrados a la India directamente por la compañía extranjera que los produce, mientras los 95 restantes se construirán en cooperación con una empresa india.

Los primeros 16 aparatos deben suministrarse en los 5 años posteriores a la firma del contrato y los demás en un plazo de 13 años, los helicópteros en cuestión han de tener dos motores y chasis con ruedas y poder ser manejados por dos pilotos.

Según medios indios, el monto del contrato puede situarse en 3.300 millones de dólares.

El Consejo tendrá que estudiar también un segundo contrato potencial sobre la adquisición de otros 123 helicópteros polivalentes para reemplazar los obsoletos Westland Sea King (versión británica del estadounidense Sikorsky S-61), que se dividirán en dos grupos.

El primero se especializará en la defensa antisubmarinos y antibuques, el reconocimiento radioelectrónico, las operaciones de búsqueda y rescate, el transporte de heridos y cargas y el segundo en transportar tropas, en participar en misiones especiales, en operaciones logísticas y humanitarias, en las de lucha contra la actividad ilegal en el mar y también de búsqueda y rescate en conflictos militares.

Según el Ministerio de Defensa de la India, la solicitud a los potenciales proveedores se enviará a mediados de 2018.

"Dichos planes surgieron hace unos 6 u 8 años y solo ahora han recibido aprobación", dijo a Sputnik el vicealmirante retirado Anup Singh.

También reveló que en los concursos que se convocarán con el fin de elegir al suministrador competirán Rusia, Francia, Gran Bretaña, EEUU y otros países, aunque no sabe qué oferta resultará más atractiva para la Armada india.
NUEVA DELHI (Sputnik) —

01/11/17
mundo.sputniknews.com