All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

La Fuerza Aérea de la India dice que caza Tejas está muy detrás de los competidores

India

La IAF hizo una presentación al gobierno para explicar por qué el Tejas solo no puede satisfacer los requisitos de la India.

El Tejas - caza monomotor Light Combat Aicraft fabricado localmente - no es suficiente para proteger los cielos indios, dijo la Fuerza Aérea de la India (IAF) al gobierno. La respuesta llegó después de que el gobierno pidió a la IAF a cerrar sus planes de adquirir los combatientes de un solo motor en el extranjero, dijo principales fuentes a India Today.

La IAF dijo que el Tejas está muy detrás de sus competidores como el JAS 39 Gripen fabricado por la empresa sueca aeroespacial Saab y el F-16 fabricado por Lockheed Martin de EEUU, dijeron fuentes.

El asesor de seguridad nacional, Ajit Doval, planteó la cuestión después de que el gobierno pidió a la IAF que cancelara sus planes de adquirir cazas monomotores extranjeros y adquirir sólo cazas indios. Recientemente, la IAF hizo una presentación al gobierno para explicar por qué el Tejas no puede satisfacer los requisitos de la India.

Los documentos que se accede por la India Hoy en día mostraron que la IAF dijo al gobierno que la "autonomía" del combate Tejas es de sólo 59 minutos de 3 horas, el Gripen y casi cuatro horas para el F-16. Además, Tejas puede soportar una carga de cerca de tres toneladas contra casi seis toneladas y siete toneladas por el Gripen y F-16, respectivamente.

"En otras palabras, para el blanco que necesita cerca de 36 bombas para ser destruido, será necesario disponer de seis Tejas contra sólo tres Gripen o F-16", afirmó la IAF al gobierno.

La IAF también dijo que las Tejas necesitan 20 horas de servicio para cada hora de vuelo en lugar de seis horas para Gripen y 3,5 horas para el F-16.


LCA Tejas

El costo de mantener las Tejas es mucho mayor que los otros cazas. Además, tanto el F-16 como el Gripen tienen una vida útil de 40 años contra sólo 20 de las Tejas. Y, en algunas áreas, el ruso MiG-21 es mejor que el Tejas, dijo la IAF al gobierno.

La India está desesperada por cazas monomotores para sustituir a los MiG-21 en edad avanzada. El país necesita al menos 42 escuadrones de combate para luchar en una guerra en dos frentes, pero actualmente tiene sólo 33 escuadrones. Y al menos otros 11 escuadrones de combate de la IAF tendrán que jubilarse en los próximos dos años.

Hasta ahora, la IAF pidió 123 cazas Tejas, pero quiere una caza monomotor mejor para compensar el enorme déficit en la fuerza de cazas. De los 123 cazas Tejas, sólo 40 serán Tejas Mark 1 y los 83 restantes serán de una versión actualizada.

Por Sudhi Ranjan Sen

Fuente: India Today

11/11/17

aereo.jor.br