All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

India prueba con éxito el misil de crucero desarrollado en el país

India

 India probó exitosamente el misil de crucero subsónico de desarrollo nacional, Nirbhay, comunicó el Ministerio de Defensa indio.

Es la primera prueba calificada como totalmente exitosa desde 2014 de tal cohete, que se lanzó en el campo de pruebas de Chandipur del estado de Orissa, en el este de India.

"El ensayo resultó ser un éxito en todas las etapas, desde el arranque hasta el último milímetro, elevando la seguridad de nuestros científicos", dice el comunicado del ministerio.

El misil estuvo en el aire durante 50 minutos y cubrió una distancia de 647 kilómetros.

La ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, celebró la feliz realización de la prueba, señalando que este logro convierte a India en un miembro de la privilegiada "liga de las naciones" poseedoras de "tecnologías tan complicadas".

India viene efectuando las pruebas del misil Nirbhay a partir de 2013, la última vez lo hizo en diciembre de 2016, pero el organismo nacional de desarrollos militares, Defence Research and Development Organisation (DRDO), caracterizó aquel lanzamiento como un "rotundo fracaso", el misil empezó a desviarse de la trayectoria programada pasados menos de dos minutos desde el arranque, por lo cual fue accionado el mecanismo para su destrucción.

NUEVA DELHI (Sputnik) —

07/11/17
mundo.sputniknews.com