All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Jun

La Armada india espera recibir su primer portaviones antes de 2020

India

El primer portaviones de la clase Vikrant podría ser entregado a la Marina de Guerra de la India antes de 2020, declaró el comandante de las fuerzas navales indias, almirante Sunil Lanba.

"Las obras del portaviones de la clase Vikrant avanzan exitosamente y espero que el buque sea entregado a la Marina de Guerra para 2020", afirmó durante su conferencia de prensa anual.

La 'tríada antichina' saca músculo marítimo frente a Pekín
Actualmente la India cuenta con un solo portaviones, el INS Vikramaditya (anteriormente Admiral Gorshkov, de Rusia).

Hasta principios de marzo, la nación asiática contaba con un segundo portaviones, el Viraat (anteriormente Hermes, Gran Bretaña), pero el buque fue retirado tras casi 60 años de servicio.

Las autoridades militares de la India parten de la necesidad de disponer de al menos tres portaviones, uno en cada litoral de la península y un tercero de reserva, para lo cual comenzaron a construir sus propios buques de esta clase.

El primer portaviones Vikrant ya fue puesto en quilla.

Este navío tendrá 262 metros de eslora, 60 metros de manga y un desplazamiento de 40.000 toneladas.

La cubierta está diseñada para aviones como el MiG-29K y se espera que porte un grupo aéreo de hasta 30 aeronaves, que incluirá hasta 20 aviones de ala fija, principalmente MiG-29K, además de 10 helicópteros Ka-31 o Westland Sea King.

Los Ka-31 cumplirán funciones de alerta temprana y el Sea King servirá para misiones de guerra antisubmarina.
NUEVA DELHI (Sputnik) —

01/12/17

mundo.sputniknews.com