All for Joomla All for Webmasters
27
Dom, May

La Fuerza Aérea de India busca incorporar gran cantidad de aviones

India

Desde 2003 India tiene la intención de modernizar su flota y ahora ha reabierto una convocatoria para recibir propuestas de aviones de combate, con tiempo de presentación hasta el 3 de julio de este año.

La Fuerza Aérea de este país está buscando adquirir alrededor de 110 aviones de combate, un requirimiento muy retrasado que ronda los uS$ 15 mil millones. La convocatoria estaba abierta para los fabricantes de aviones de combate monomotor, y luego se expandió a bimotores. Del total 82 deberán ser monoplaza y el resto biplaza. Por el momento se encuentren en el abanico de posibilidades el Boeing F/A-18E/F Block III, el Rafale F3R de Dassault , el EurofighterTyphoon, F-16 Block 70 de Lockheed Martin, el United Aircraft Corp MiG-35 y el Saab Gripen E.

La aeronave deberá construirse en un 85% en India, por un socio estratégico indio, como condición que proviene del impulso que el primer ministro Narendra Modi quiere darle a su industria nacional. En este sentido, según la agencia de noticias Reuters, Lockheed Martin ha ofrecido trasladar su línea de producción F-16 en Fort Worth, Texas, a India y convertirla en la única planta en el mundo que produzca el F-16. A su vez se ha asociado con Tata Advanced Systems de la India, para construir los aviones localmente, mientras que Saab ha establecido una asociación con Adani Group, un conglomerado de recursos.

Fuente: Reuters/Flightglobal
Fotos: Fuerza Aérea de India

13/04/18
aeroespacio.com.ar