All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

La India y Rusia, en la recta final de negociaciones sobre los S-400

India

Las negociaciones entre la India y Rusia sobre suministros de sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf entraron en la etapa final, declaró la ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman.

"Entramos en la recta final de las negociaciones sobre los suministros de S-400", dijo en una rueda de prensa para hacer balance de los cuatro años de gestión del actual Gobierno del país.

Así respondió a la pregunta de si Nueva Delhi prevé seguir negociando con Moscú el suministro de los S-400 rusos.

Al comentar la declaración del congresista estadounidense William (Mac) Thornberry, que advirtió al Gobierno indio de que su decisión sobre los S-400 puede interferir en la cooperación militar con Washington, Sitharaman destacó que "en todos nuestros contactos con EEUU hemos dejado claro que la cooperación en materia de defensa entre Rusia y la India (...) es una relación que ha resistido la prueba del tiempo".

A mediados de abril, el subdirector de la agencia rusa para la cooperación militar, Vladímir Drozhov, declaró que Rusia espera firmar el contrato para el suministro de los S-400 a la India en el segundo trimestre de este año.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, balísticos y otros.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Hasta la fecha, Rusia y la India son socios de envergadura en el ámbito de la cooperación militar: más del 70 por ciento de las armas y equipos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de la India es de producción rusa y soviética.
NUEVA DELHI (Sputnik) —

05/06/18
mundo.sputniknews.com