All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jun

La India realiza la botadura del segundo submarino de la clase Scorpene

India

El segundo submarino indio de la clase Scorpene (Kalvari), INS Khanderi, fue lanzado en los astilleros Mazagon Dock Ltd. de Bombay y se someterá a pruebas antes de su incorporación a la Marina, informó la prensa del país asiático.

La ceremonia de botadura contó con la presencia de altos cargos, incluyendo el ministro de Estado de la Unión para la Defensa, Subhash Bhamre, y el jefe del Estado Mayor Naval, el almirante Sunil Lanba, según el diario The Indian Express. La India se propone construir un total de seis submarinos diésel eléctricos de ataque a partir del modelo Scropene de la compañía francesa DCNS.

El primer sumergible, INS Kalvari, por cuyo nombre se conoce en el país toda la serie, fue botado en 2015.

Estos submarinos incorporan tecnologías furtivas y armas guiadas de alta precisión, entre ellas torpedos y misiles antibuque.

El INS Khanderi está diseñado para operar en todos los teatros, incluyendo los trópicos, y dispone de medios y comunicaciones necesarias para asegurar la interoperabilidad con otros componentes de grupos navales. Puede realizar diversos tipos de misiones, en particular los ataques a buques de superficie y submarinos, inteligencia, colocación de minas, vigilancia y otras. Las pruebas del INS Kanderi se prolongarán hasta diciembre.

MOSCÚ (Sputnik) —

12/01/17

mundo.sputniknews.com