All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

El Ejército de la India adquiere el howitzer M777 a BAE Systems

India

BAE Systems se ha adjudicado un contrato del Departamento de Defensa de Estados Unidos que se ha valoriado en 542 millones de dólares para la adquisición de 145 obuses remolcados M777 que serán subsecuentemente entregados al Ejército de la India.

El howitzer M777 es una pieza de artillería de calibre 155×39 mm que es manufacturado por BAE Systems con aleaciones de aluminio y titanio, que le otorgan gran resistencia a peso reducido. De acuerdo al fabricante, el M777 es el primer obus remolcado que pesa menos de 10 mil libras, unos 4,218 kilogramos. El arma tiene una baja señal termal y reducida firma al radar, de diseño compacto, alcance extendido, es de emplazamiento y desplazamiento rápido (hasta 88 kp/h en pista o 24 km/h en off road), pudiendo ser aero transportado por helicópteros medianos y ha sido probado en combates en Afganistán desde el año 2006, habiendo disparado más de 40 mil municiones.

Tiene capacidad para abrir fuego efectivo sobre objetivos ubicados hasta 24.7 kilómetros de distancia con municiones estándar y con municiones especiales (tipo Excalibur o Bonus) el alcance se extiende hasta más de 30 kilómetros. Puede disparar dos municiones por minuto de manera sostenida y por períodos de dos minutos, a modo excepcional, un total de cinco municiones por minuto.

El emplazamiento del arma se puede completar en menos de tres minutos y la preparación para desplazamiento en menos de dos minutos. Puede ser remolcada por un camión de cinco y 2.5 toneladas, así como por un Humvee a distancias limitadas.

El M777 presta servicios en el Ejército de Estados Unidos, Marines, Ejército de Canadá y Ejército de Australia.

Foto: BAE Systems

24/01/17
es.dfns.net