All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

La India aprueba presupuesto para comprar misiles de Israel

India

India aprueba un acuerdo valorado en 2.500 millones de dólares para comprar un sistema de misiles tierra-aire del régimen de Israel.

El Gobierno del primer ministro de La India, Narendra Modi, ha aprobado el presupuesto necesario para que el Ejército de su país adquiese el sistema de misiles tierra-aire de medio alcance MR-SAM, de fabricación israelí, según informaron el jueves medios de comunicación indios.

El Ejército indio “instalará más de cinco regimientos de los MR-SAM, que contarán con alrededor de 40 unidades de tiro y más de 200 misiles”, escribió India Today citando fuentes gubernamentales.

El misil tierra-aire se introdujo en la Fuerza Aérea de La India para reemplazar sistemas de defensa aérea obsoletos de fabricación rusa.

El sistema de defensa aérea en cuestión ha sido desarrollado conjuntamente por Israel Aerospace Industries (IAI), la Investigación de Defensa de la India y la Organización de Desarrollo (DRDO, en inglés) de la Fuerza Aérea de La India y el Ejército indio. Este programa de desarrollo conjunto se constituyó entre La India y el régimen de Israel en 2007. El contrato para este proyecto de sistema de misiles se firmó en febrero de 2009.

El IAI cooperó con ELTA y Rafael de Israel y trabajó con empresas indias como Tata, Bharat Electronics, Larsen & Turbo, Bharat Dinámica y otros muchos proveedores privados. Israel ha estado suministrando en los últimos años a La India hardware militar, incluidos misiles, sistemas de armas y vehículos aéreos no tripulados.

El sistema MR-SAM fue diseñado para interceptar aviones enemigos, misiles, helicópteros y aviones no tripulados en un espacio de hasta más de 70 km. Utiliza misiles Barak 8.

En virtud del proyecto se entregarán 18 lanzadores y más de 450 baterías MR-SAM. Inicialmente se había planeado el plazo de entrega entre 2013 y 14, pero el proyecto se retrasó debido a problemas técnicos en la prueba inicial del prototipo. Ahora se espera que el primer sistema se entregue en 2017.

mep/mla/zss/mrk

24/02/17

Hispantv.com