All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Saab cambia el foco del Gripen M, de Brasil a la India

India

SAAB está decidida a continuar con el desarrollo de la variante navalizada de su avión de combate “Gripen C”, aunque su atención se focaliza prioritariamente en firmar un contrato de venta con la India, tras que su primera intención con Brasil quedó desestimada tras la desactivación del portaaviones “Sao Paulo”.

Hablando el 15 de marzo durante el seminario anual Gripen de la compañía en Estocolmo, Jerker Ahlqvist, jefe de la unidad de negocio Gripen, dijo que Saab va a responder a una solicitud de información (RFI) de la Marina de la India, con el Gripen M (Maritime) que ha sido desarrollada con apoyo británico e ingenieros brasileños.

“Hay una RFI de la India para un caza embarcado, y estamos respondiendo con el “Gripen” (M). Vemos un potencial para el Gripen [M] y es de esperar que se convertirá en un programa de desarrollo completo”, dijo Ahlqvist

El concepto Gripen M (también conocido como el Sea Gripen) está todavía en su fase de desarrollo y no es todavía un programa completo. “Todavía estamos en la fase de estudios de concepto por el momento, y estamos evaluando las necesidades del mercado. Hemos utilizado los ingenieros del Reino Unido con experiencia en el “Harrier” en el pasado, y ahora tenemos ingenieros brasileños trabajando en el proyecto”, agregó Ahlqvist.

Reveló por primera vez en 2010 por Saab, el concepto Gripen M cuenta con una serie de mejoras sobre la base del Gripen E para hacerlo compatible con las operaciones a bordo de portaaviones. Estas mejoras incluyen tres de aterrizaje reforzado, frenos mayores y un gancho de apontaje en una sección de cola reforzada. El modelo estándar del Gripen ya cuenta con un gran número de atributos que lo hacen susceptible a las operaciones embarcadas, tales como una alta precisión en el aterrizaje, autoridad de control de velocidad de balanceo y la pendiente de planeo de precisión, fuselaje reforzado y una protección mejorada contra la corrosión.
“El Gripen está diseñado para carreteras estrechas, por lo que sería perfecto para operaciones en portaaviones”, dijo Ahlqvist.

Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

15/03/17

Janes.com