All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Malasia evalúa la compra de helicópteros de reconocimiento y ataque

Malasia

El incremento de la actividad insurgente en Malasia habría alertado al gobierno de dicho país de la falta de un helicóptero con capacidad de reconocimiento y ataque, ya que en la actualidad se emplean aviones de combate que no están optimizados para esta tarea.

Durante el reciente Singapore AirShow, las empresas del sector ya expresaron su interés en este programa y presentaron distintas ofertas de manera informal a la espera que se elabore un Request for Proposal (RfP) y se determine el número de unidades a suministrar.

Airbus Helicopters ofrecería el EC665 más conocido como Tigre, de hecho ha realizado vuelos de demostración en el país. Para dicho programa Bell está ofreciendo tanto el UH-1Y como el AH-1Z derivado del Cobra y Boeing ofrece su AH-6 Little Bird, de hecho el pasado 12 de febrero durante el evento citado, el Comandante de las fuerzas armadas malayas pudo volar en uno de los aparatos.

El helicóptero AH-64 Apache ha sido vendido en Japón, Singapur y Corea del Sur mientras que Indonesia e India están estudiando su adquisición.

(J.N.G.)

AH-1Z Cobra

Eurocopter Tiger

 

20/02/14

Defensa.com