All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Malasia decide mantener a los MiG-29N en el activo

Malasia

La Fuerza Aérea de Malasia Real (RMAF) abandonó la idea retirar sus cazas MiG-29N a finales de 2015, como ya se sugirió .

 

El anuncio fue hecho ayer por el comandante de la RMAF, en general Datuk Seri Roslan Saad en la ciudad de Kuantan, durante la ceremonia para el 57 aniversario de la Real Fuerza Aérea de Malasia.

"Inicialmente, habíamos pensado en nosotros deshacer la aeronave, y poco a poco reemplazarlos con otros aviones multifunción. "

Malasia - Mikoyan Gurevich MiG-29N- (9-12SD) por Dennis Chang
RMAF - Mikoyan MiG-29N (9-12SD) / Foto: Dennis Chang

 

"Hemos decidido, sin embargo, actualizarlos para asegurarse de que son compatibles con la aeronave operada por otros países."

De acuerdo a lo general Datuk Seri Roslan Saad, los combatientes MiG-29N, que se introdujeron en el servicio activo del Malay en la década de 1990, que aún no han llegado a su límite de vida, y permanecerán en vigor hasta al menos 2020.

La decisión de Malasia es una ducha de agua fría sobre las expectativas de algunos fabricantes, que querían derrocar a sus aviones como sustitutos MiG-29N. Algunos aviones llegado incluso son pre-seleccionados por el gobierno de Malasia: Saab JAS-39 Gripen, Boeing F / A 18E / F Super Hornet, Dassault Rafale, Sukhoi Su-30 / Su-35 y MiG-35 RAC.

Malasia - Mikoyan Gurevich MiG-29N- (9-12SD) por M Radzi Desa
RMAF - Mikoyan MiG-29N (9-12SD) / Foto: M Radzi Desa

Actualmente, RMAF tiene una flota de 10 unidades del caza MiG-29N (monoplaza) y 2 unidades del MiG-29NUB caza (biplaza). La expectativa de RAC MiG es que el gobierno de Malasia elija actualizar sus aviones con el estándar SMT.

 

02/06/15

Cavok.br