All for Joomla All for Webmasters
21
Sáb, Oct

Singapur muestra un nuevo interceptor naval del tipo stealth

Singapur

La Armada de la República de Singapur (RSN) ha dado a conocer una nueva nave stealth de alta velocidad e interceptor naval diseñado para realizar una serie de misiones, incluyendo la defensa de las bases e instalaciones navales, protección de la fuerza de tareas , así como operaciones de seguridad marítima.

El nuevo interceptor, llamado el Special Craft marine (SMC), se dará a conocer oficialmente al público como parte de la exhibición militar destinada a exhibir últimas capacidades de las Fuerzas Armadas de Singapur durante la celebración del Día Nacional del país el 9 de agosto. El SMC reemplaza Barcos rápidos en servicio, que se retiraron en 2008.

De acuerdo a las especificaciones proporcionadas por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el SMC es de 40 toneladas - que se basa en un aluminio hullform con una sección transversal y diseño de baja firma radarica  (RCS) - mide 22 m de longitud y tiene un haz de 5,5 m. Según Jane´s entiende que el proyecto del buque es de aproximadamente 1,2 m.

Una captura de pantalla de un vídeo publicitario que muestra la amplia forma de casco, de bajo perfil de la nueva SMC. Sensor electro-óptico de la nave y lo que es probable que sea un radar de navegación puede verse montado en su mástil de estribor. (República de Singapur Marina)

 


Una captura de pantalla de un vídeo publicitario que muestra la amplia forma de casco, de bajo perfil de la nueva Especializado Craft Marina. Sensor electro-óptico de la nave y lo que es probable que sea un radar de navegación puede verse montado en su mástil de estribor.

El Mayor Lee Pui Yau, comandante del escuadrón de SMC, dijo a los periodistas durante un evento de presentación a la prensa el 27 de junio que el desarrollo del SMC se inició en 2003 en colaboración con Singapur Technologies (ST) y la Marina. El primer buque entra en servicio en 2009 después de extensas pruebas y mejoras de diseño en los años intermedios.

Maj Lee dijo que la dotación del buque de cuatro consta de un comandante, un timonel, un navegador y un especialista en armas. Agregó que el SMC no está diseñado para embarcarse personal adicional.

La propulsión se consigue con dos chorros de agua Hamilton, probablemente la serie HM que son diseñados para embarcaciones marinas que van desde 17 hasta 60 m, lo que permite el funcionamiento sin restricciones en las aguas poco profundas, al tiempo que permite la embarcación para alcanzar velocidades máximas de más de 30 kt.

El SMC está armado con un Oto Melara HITROLE G,  estación de armas a distancia cubierta de proa montado estabilizado que está equipado con una ametralladora de 12,7 mm FN Herstal M2HB QCB y complementa el perfil sigiloso del SMC con su escudo bajo RCS. De acuerdo con información de la compañía, la estación de arma HITROLE G es capaz de superficie de aplicación y objetivos aéreos y tiene una capacidad interna de 400 rds de municiones. Munición adicional puede ser almacenado bajo la montura. La compañía también indicó que el HITROLE G también está equipado con una cámara de luz del día, una cámara infrarroja enfriado, y un telémetro láser.

 

Está armado con un 12.7 mm Oto Melara HITROLE G estación de armas remotas estabilizado, que cuenta con un escudo en la sección transversal de baja firma radarica

Las particularidades de los sistemas electrónicos del SMC no fueron reveladAs, aunque MINDEF dijo que las características "sensores avanzados" de los buques proporcionan "la capacidad de vigilancia del estado", así como una suite de comunicaciones que permite una mejor integración con otros bienes e instalaciones de la flota RSN . Actualmente cuentan con 3 buques.

 

28/06/15
janes.com